fbpx
Cerrar

SII formula cargos a funcionarios que se habrían coludido con empresarios en fraude

El Servicio de Impuestos Internos formuló y notificó cargos a los cinco funcionarios del organismosumariados por supuestamente coludirse con empresarios de Los Ángeles y Santa Bárbara, para la evasión de tributos.

La comunicación de conductas reñidas con su desempeño administrativo podrán ser rebatidas por los afectados, tras lo cual el fiscal a cargo de la investigación decidirá si se aplican o no medidas disciplinarias que podrían ir hasta la destitución, según la gravedad de los cargos.

Los empleados de la oficina del organismo recaudador en la capital de la provincia de Bío Bío son sospechosos de haber permitido a una decena de empresarios el uso de facturas falsas en la declaración de impuestos, evadiendo tributos estimados hasta ahora en 300 millones de pesos.

En paralelo al sumario administrativo, Impuestos Internos se querelló contra dueños de empresas del rubro maderero, la construcción y de servicios en el Juzgado de Garantía de Santa Bárbara, a quienes imputa el delito de fraude tributario, investigación radicada actualmente en la Fiscalía de Los Ángeles.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top