fbpx
Cerrar

Gobernadora lamenta los hechos ocurridos en accidente de mini buses en la ruta C-46 Vallenar – Huasco

Destacó también la labor de los equipos de emergencia y manifestó sus condolencias a las familias afectadas.

“Estamos a la espera, del informe oficial que entregue la Siat de carabineros, proceso que determinará las causales que provocaron el accidente de tránsito en la ruta Vallenar – Huasco y que conmociona a toda la provincia y que ha de determinar las responsabilidades en el hecho”, destacó la gobernadora de la provincia, Magaly Varas, al ser consultada respecto de las condiciones en que se encuentra la ruta, “ha de ser la investigación del organismo especializado quien nos proporcione, los elementos necesario para dilucidar las causas de este lamentable accidente”, señaló.

La gobernadora lamentó profundamente los hechos acaecidos, y que dejan un dramático saldo de una persona fallecida, 10 pacientes dados de alta, dos graves en UTI, un trasladado ayer a Copiapo y uno hospitalizado en pensionado.

Magaly Varas, destacó la inmediata respuesta de todo el equipo médico, profesional y de servicios del hospital provincial, la disposición y entrega del equipo del SAMU, la labor de los equipos de emergencia; carabineros y bomberos, que han desplegado todo su accionar para la atención de las personas lesionadas.

Del mismo modo la autoridad de gobierno lamentó el deceso del conductor de una de las máquinas involucradas, Cristián González, quien falleció a pesar de los esfuerzos del equipo médico, ante ello manifestó las condolencias a sus familiares y amigos.

También lamento el deceso de la conocida vecina de la comuna de Freirina, Irelba Castillo Cortés, de 74 años de edad, quien sufrió una descompensación cuando intentaba cruzar caminando el corte de la ruta que estaba bloqueado debido al accidente de los mini buses, en el sector de “Quebrada Honda”. La autoridad expresó sus condolencias a la familia y a la comunidad de Freirina, por el triste momento que les toca vivir ante la partida de una vecina muy querida para la población.

La gobernadora hizo un llamado también a la población a responder con la campaña de donación de sangre “en momentos como estos es cuando se puede responder con prontitud ante las demandas que genera este tipo de emergencias,” expresó.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top