fbpx
Cerrar

Gran participación de vecinos en primera reunión del programa de Recuperación Ambiental y Social de Chañaral

En el salón de reuniones Carmen Rojas Cornejo de la municipalidad de Chañaral, se llevó a cabo la presentación del Programa por la Recuperación Ambiental y Social (PRAS) por parte del seremi de Medioambiente César Araya, evento en donde participó el Alcalde Raúl Salas Aguilera contado con la participación de un gran número de dirigentes y representantes de las diversas organizaciones comunitarias de Chañaral.

En la ocasión, el secretario regional ministerial, señaló que de esta forma se está cumpliendo con el compromiso de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, que busca comenzar a remediar el daño ambiental que tiene esta comuna a través de una verdadera hoja de ruta, que permitirá abordar los problemas que por décadas han afectado a los vecinos de este puerto especialmente en materias de salud, desarrollo y crecimiento de Chañaral.

Por su parte, el jefe comunal señaló que “primero muy contento por la convocatoria que tuvimos de parte de la comunidad, nosotros cuando estábamos trabajando para llegar al gobierno comunal hicimos la promesa de dar la cara a la contaminación y buscamos la mejor alternativa que es la vía institucional y verificamos que el PRAS de Huasco era un buen ejemplo y me contacté de inmediato con la Diputada Cicardini y el Seremi César Araya, para viajar a Santiago a conversar con el ministro y le planteamos la necesidad urgente de poder tratar el tema de la contaminación en nuestra comuna, sobre todo y en gran medida nuestra playa grande de Chañaral”.

“Hay varios temas más de contaminación en nuestra comuna, el PRAS nos va a permitir con los vecinos identificar las problemáticas ambientales, buscar las soluciones a través de un cronograma de actividades. También me gustaría decir que este programa no se acaba con este gobierno, este programa se instala ahora en Chañaral y continúa aunque haya cambio de gobierno. Estamos contentos ya que por primera vez en muchos años de historia de nuestra comuna le vamos a dar la cara al tema de la contaminación”, sentenció el líder comunal.

Los próximos pasos tienen relación con la ejecución de un taller, la elección de representantes de las organizaciones sociales y la definición de los servicios públicos y empresas privadas de la zona que serán parte de la mesa, que será presidida por el Alcalde Raúl Salas, de acuerdo al marco legislativo del PRAS.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top