fbpx
Cerrar

PDI Atacama detiene en Caldera a prófugo desde hace tres años por delitos contra la propiedad

Se trata del tercer prófugo de la justicia capturado por la PDI en la zona durante la última semana, tras la detención de un hombre por abuso sexual de un menor de edad y otro sujeto involucrado en una veintena de robos con violencia e intimidación.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Copiapó detuvieron a un sujeto identificado con las iniciales H.E.Q.C. (35), quien se mantenía prófugo de la justicia desde hace tres años por delitos como robo, violación de morada y robo en lugar no habitado.

El imputado, estaba siendo intensamente buscado por la policía, ya que era requerido por los tribunales de garantía de Copiapó y Caldera, siendo ubicado por los investigadores en la comuna puerto.

“Se realizó un trabajo de inteligencia y análisis criminal para establecer la ubicación del sujeto, labor operativa compleja comprendiendo que se trataba de un prófugo de la justicia. Esta persona en conocimiento de que era buscado se cambiaba constantemente de domicilio, eludiendo el accionar policial, sin embargo pudimos dar con su paradero en Caldera”, señaló el jefe de la Biro local, subprefecto Claudio Hidalgo.

El imputado, quien además tiene antecedentes policiales de detención por delitos como robo con violencia y lesiones graves, fue trasladado durante la mañana de hoy hasta el Juzgado de Garantía de Copiapó.

 

Prófugos capturados

Por otra parte la PDI Atacama logró capturar a otros dos prófugos de la justicia en los últimos siete días, específicamente a un hombre buscado durante tres años por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual de menor de 14 años, quien además integraba una lista de sujetos buscados por la PDI.

Asimismo, esa semana, la Biro detuvo a un conocido delincuente apodado el “Gato de Campo”, quien tenía 7 órdenes de detención pendiente y estaba vinculado a 26 causas por delitos como robo con violencia e intimidación.

“El trabajo investigativo profesional y especializado de los Detectives permitió dar con estos sujetos que eran intensamente buscados en su calidad de prófugos. Estos éxitos policiales permiten dar tranquilidad a la comunidad, sacar de circulación a estos delincuentes prolíficos y entregarlos a la justicia”, cerró el jefe policial.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top