fbpx
Cerrar

Municipalidad de Chañaral comenzó campaña de esterilización gratuita para mascotas

En la junta vecinal número 24 del sector Aeropuerto se inició el día de hoy la campaña de esterilización de perros y gatos de la comuna, correspondiente a la primera fase del Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales del Gobierno financiada por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) y ejecutado en convenio con la Municipalidad de Chañaral.

En esta primera jornada el trabajo de esterilización fue desarrollado por el médico veterinario Francisco Varas Poblete junto a un equipo de profesionales que esterilizaron un total de 28 mascotas en el primer día.

En este sentido, el encargado de medio ambiente del municipio chañaralino, Hernán Gutiérrez comentó que “la verdad que estamos muy contentos que nuestro municipio se haya otorgado este programa de esterilización, que consta de una inversión de más de 20 millones de pesos y cuenta con cupo para más de mil mascotas de nuestra comuna. Además que desde que asumió nuestro Alcalde Raúl Salas ha sido una preocupación firme de comenzar la tenencia responsable de perros y gatos, por lo que este programa representa un avance para evitar la proliferación de animales callejeros”.

Para mayor información a la comunidad con respecto a los próximos días de esterilización de su mascota se debe ingresar a la página web del municipio www.munichanaral.cl o llamar directamente al encargado de la oficina de medio ambiente, Hernán Gutiérrez al teléfono +56991797948.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top