fbpx
Cerrar

Oficinas municipales de Chañaral se instalaron en la tradicional feria de las pulgas

En la concurrida feria de las pulgas que se instala cada día sábado en Chañaral, oficinas municipales llegaron al lugar para informar de los distintos programas que ofrece el municipio durante el año.

Como un verdadero éxito fue catalogado por la Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO) Lorena Zúñiga Flores, la denominada feria municipal “Chañaral Renace en tu Barrio”, que tiene por objetivo trasladar los diferentes organismo de la municipalidad a terreno para orientar, informar y prestar servicios a los chañaralinos que llegaron a realizar todo tipo de consultas a los diferentes stand dispuestos por la Casa Consistorial.

Al respecto, Lorena Zúñiga Flores, comentó que “esta feria municipal tuvo como propósito interactuar con los vecinos de Chañaral, para que la comunidad chañaralina que no puede ir a nuestro municipio en los días de semana pudieran acceder de manera más fácil y cercana a las inquietudes que posee en cuanto a trámites municipales se trata”.

Los chañaralinos que a esa hora transitaban por el lugar tuvieron la oportunidad de acceder a información sobre el Registro Social de Hogares; OMIL; vivienda; mujer jefa de hogar; subsidios municipales; Cesfam, entre otros servicios.

Además de los servicios municipales la comunidad tuvo posibilidad de disfrutar una exposición fotográfica que montó en el lugar el departamento de cultura del municipio con imágenes del 25M de 2015 más una interesante muestra de danza llamada “Sensoria”, proyecto financiado por Fondart regional de creación 2017.

Desde la oficina de DIDECO se informó que ya está en planificación una nueva versión de esta feria municipal en otro punto de la ciudad puerto, debido a la alta convocatoria que tuvo tanto en el Salado en su oportunidad y ahora en Chañaral.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top