fbpx
Cerrar

Invitan a vecinos de las comunas de Copiapó y Caldera a participar en el proceso de Participación Ciudadana del Proyecto “ENAPAC”

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Atacama está invitando a todos los vecinos de las comunas de Copiapó y Caldera a participar del proceso de Participación Ciudadana del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto “ENAPAC”, en el marco de su evaluación ambiental, el cual presenta obras y actividades en las comunas de Caldera y Copiapó.

En primera instancia, el SEA de la Región de Atacama realizará dos reuniones de Participación Ciudadana de este Estudio de Impacto Ambiental: una reunión se realizará en Caldera el día miércoles 2 de agosto, a las 18:00 horas, en la Corporación de pescadores artesanales para el desarrollo del puerto pesquero de Caldera, ubicada en Muelle Fiscal s/n, al frente del terminal pesquero. La otra reunión se realizará en Copiapó el día jueves 3 de agosto, a las 17:30 horas, en el Salón de Uso Múltiple del MOP, ubicado en calle Rancagua 449 (al lado del Registro Civil).

Las reuniones son abiertas a toda la comunidad de Copiapó y Caldera. En ellas los vecinos podrán conocer las principales características del proyecto y cómo, a través de la Participación Ciudadana, pueden participar de la presente evaluación ambiental realizando sus propias observaciones ambientales respecto a este Estudio de Impacto Ambiental.

El proyecto

El proyecto “ENAPAC” consiste en la construcción, operación y cierre de  una planta desaladora que alimentaría un reservorio conformado por 2 piscinas de 296.000 metros cúbicos cada una, una planta fotovoltaica de 100 MW para el suministro parcial de  energía y una línea de transmisión de 110 kV en doble circuito. En el sector costero de la comuna de Caldera se ubicaría la planta desaladora junto con instalaciones necesarias para su operación; y en la comuna de Copiapó, se instalaría el reservorio de agua de mar y planta fotovoltaica.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top