fbpx
Cerrar

Carabineros llama a extremar medidas de precaución para este fin de semana

Conducir de forma responsable, evitar riesgos temerarios y por sobre todo no consumir alcohol si tiene programado viajar, son algunas de las recomendaciones.

Un llamado a los conductores a mantener una conducta prudente y a la defensiva, formuló el Prefecto (S) de Carabineros, Teniente Coronel Iván Ibaceta, en el marco de la finalización del período de vacaciones de invierno.

Al respecto, el oficial jefe de Carabineros dijo que para este fin de semana se reforzarán los servicios, tanto en carretera como en las principales arterias de las comunas de Atacama, ello para garantizar el normal desplazamiento de los conductores y en particular de quienes culminan sus vacaciones de invierno.

“Por esto, no queremos dejar pasar la oportunidad para reiterar el llamado al cuidado, la prudencia al conducir y la responsabilidad de lo que significa sentarse f”rente a un volante y conducir un vehículo”. Destacó Iván Ibaceta.

Más adelante, el oficial de Carabineros recordó que “al subir a un automóvil no tan solo la vida de las personas que se desplazan en él se pone el riesgo, sino también la integridad física de otras personas que transitan por el lugar. Por esto que el llamado es siempre a la prevención y a conducir a la defensiva, a respetar las reglas del tránsito, utilizar siempre el cinturón de seguridad, usar las luces y por sobre todo nunca conducir si ha consumido algún tipo de bebida alcohólica o un medicamento que influya en su estado físico y anímico”.

Por último, Ibaceta reiteró este llamado de prevención a los peatones, quienes también tienen responsabilidad durante el desplazamiento y cruce en vías, avenidas y calles de ciudades.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top