fbpx
Cerrar

Miradas regionales vuelve a Copiapó con documental sobre prisioneros políticos

Este viernes se realizará la exhibición de un documental y conversatorio completamente gratuito

Durante la actividad estará el director del documental “ La Resistencia de los Metales” Roberto Riveros

La Red Audiovisual del Norte “Miradas Regionales” estrena “La Resistencia de los Metales”, basada en los más de mil doscientos prisioneros políticos que fueron trasladados a Chacabuco, antigua oficina salitrera transformada en campo de concentración tras el Golpe de Estado. Aislados e incomunicados, frente a la inminencia de la locura y la muerte, deberán hallar la forma de sobrevivir al presidio, a sus captores y al desierto más árido del mundo.

Miradas regionales, agrupa a organizaciones culturales regionales en torno a producciones documentales hechas en el norte de Chile, es una instancia asociativa organizada por el Centro Cultural Organizarte, con el financiamiento del Programa de Intermediación Cultural del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA. Comprende un ciclo de exhibiciones audiovisuales y charlas con realizadores locales, cuya obra desarrolla temáticas ligadas al patrimonio histórico y natural de los diferentes territorios que abarca esta iniciativa. Para apoyar la reflexión y discusión de los contenidos exhibidos en las diferentes funciones, se desarrollarán de formación de público, junto a establecimientos educacionales.

El documental será exhibido este viernes 28 de julio en la Fundación Proyecto Ser Humano a las 15:30 pm (O’Higgins 940, Copiapó), La entrada es totalmente gratuita y contará con la presencia del director Roberto Riveros Jiménez para un posterior conversatorio.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top