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Médicos del Hospital Regional y expertos de la UDA verificaron avance de diseño de la carrera de Medicina

En dependencias del Centro de Mejoramiento Docente (CMD) de la Universidad de Atacama, se reunieron los integrantes del equipo de trabajo que está liderando el Diseño de la Carrera de Medicina en esta casa de estudios, con los médicos del Hospital Regional de Copiapó San José del Carmen para verificar el estado de avance de la carrera, Perfil de Egreso, Malla Curricular y Programas de Asignaturas, en un trabajo que está orientado por Vicerrectoría Académica e implementado por el CMD UDA.

En esta reunión participaron los médicos colaboradores Dr. Matías Partarrieu, Dr. Gerardo Ardiles, y Dr. Francisco Arocha, además del equipo técnico del CMD conformado por su Directora Glenda González Espinoza, la Curriculista Naida Noriega Fundora y la Evaluadora Paola Pedreros Gaete, junto al docente colaborador Dr. Juan Santos García. Asimismo estuvieron presentes los especialistas en Currículo: Dr. Alejandro López Rodriguez y Dra. Viviana González Maura.

Revisión y primera validación

En la jornada se analizó el Perfil de Egreso en la sección que hace referencia a la Medicina Basada en la Evidencia y cómo ésta se refleja en los programas de asignatura, evaluándose asimismo el programa de la asignatura Física Aplicada a la Medicina, considerando la pertinencia médico disciplinar de las competencias y los resultados de aprendizaje.

De igual forma, se realizó un análisis de la Malla Curricular, en la cual en primera instancia se evaluó la correspondencia de las asignaturas Seminarios de Investigación de Salud I y II con sus respectivos ejes de formación; mientras que en segunda instancia se revisó pertinencia y correspondencia de los Internados de los años 6° y 7° de la carrera a través de la presentación de dos propuestas.

Finalmente se aprueba la estrategia de trabajo para la fase final del diseño de la carrera de medicina precisando responsables, tareas y tiempos. En esta última parte del proceso se determinaron duplas profesionales para la revisión de pares, considerando dos dimensiones: pedagógica curricular y médico disciplinar.

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