La Paz niega denuncia de Muñoz por nexos de militares bolivianos y robo de autos en Chile

Sorprendidos y molestos, así reaccionaron en Bolivia, luego de que el canciller chileno, Heraldo Muñoz, declarara que hay al menos 10 casos de robo de vehículos donde estarían supuestamente involucrados militares bolivianos.

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, calificó de “temeraria” las palabras de Muñoz, señalando que no hay antecedentes respecto a los dichos de la autoridad chilena.

Por este motivo, el ministro altiplánico también catalogó de grosera la acusación secretario de Estado chileno, al no mostrar pruebas de la acusación.

“Nos parece temerario, artero, grosero que se quiera acusar que militares bolivianos estarían, como él ha dado a entender, robando en territorio chileno. Eso no es cierto, no ha ocurrido, no tenemos antecedentes”, dijo Ferreira.

Además acusó que estas declaraciones quieren enturbiar y entorpecer la reunión técnica sobre fronteras entre ambos países que se realiza mañana en Santa Cruz y consideró que con esto queda demostrado que no se quiere una “relación cordial”.

Las declaraciones de Muñoz, dadas durante una entrevista a T13 Radio, se registraron a horas de que Bolivia y Chile retomen el denominado Comité de Fronteras, el cual buscara zanjar los problemas que tienen ambos países en esta materia.

Fuente: BioBioChile
Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Gobierno ingresará ley corta para aumentar sanciones y elevar compensaciones por interrupciones de energía

La decisión fue adoptada este lunes por el comité político junto al ministro del ramo, Andrés Rebolledo, quien explicó que...