Expertos aconsejan ordenar el estudio y realizar ensayos cronometrados para mejorar resultados en PSU

Expertos recomienda sumergirse en los ejercicios para perfeccionar la materia que ya se manejan y no innovar en ramos que al estudiante le pueden costar más. De esta forma, el estudiante adquiere seguridad de poder aumentar el puntaje final hasta en un punto por cada ensayo realizado.

Comienza el segundo semestre y, con ello, la cuenta regresiva para rendir la PSU, haciéndose patente la necesidad de consolidar definitivamente los conocimientos ya adquiridos. Pensando en ello, puntajenacional.cl entregó una serie de tips prácticos para enfrentar y lograr mejorar el puntaje a pocos meses de las pruebas, de manera de asegurar la rendición de un buen examen.

La forma de lograr aumentar el puntaje en la prueba es, según su equipo, enfocarse en los ramos que mejor se manejan de esta forma aumentar la habilidad en ellos y subir el puntaje. Por otro lado, aquellosue no se manejan a la perfección, es mejor dedicarle menos tiempo, ya que implican un gran manejo de habilidades cognitivas y es difícil que en sólo cuatro meses el estudiante logre desarrollar una técnica o aumente el puntaje.

Este es el minuto de ordenar el estudio y realizar ensayos cronometrados de las pruebas que se rendirán, para después analizar los resultados obtenidos y con ello planificar nuevamente los tiempos de estudio, dándole prioridad a los contenidos donde hay un menor manejo. Y finalmente se recomienda establecer prioridades temáticas por cada prueba que se rendirá (Lenguaje y matemática, más las específicas de historia o ciencias) y enfocarse en lo que falta por estudiar de cada una de ellas.

Y, si bien todavía es posible aprender materias nuevas, lo mejor es enfocarse y perfeccionar la que ya se maneja. “Si soy bueno en geometría, pero me cuesta logaritmos, a estas alturas me conviene ser mejor en geometría y estar seguro con eso, antes de quedar inseguro en dos materias distintas”, comenta Fabián Martínez, creador de Puntajenacional.cl

“Al hacerlo de esta forma, te aseguras de obtener altos puntajes en las pruebas que son más prácticas y, con ello, compensar la menor puntuación que puedas lograr en lenguaje” asegura el experto.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Ingreso medio mensual de los Ocupados en Atacama fue de $485.947 en 2016

El ingreso mediano mensual, en tanto, llegó a $379.800 en igual año. A nivel nacional, los montos llegaron a $517.540...