Emprendedores de Chañaral fueron supervisados por el FOSIS

Director Regional Rodrigo Hidalgo continúa visitando a usuarios y usuarias que participaron de proyectos de emprendimiento

Hacer un seguimiento a quienes fueron parte de los Programas del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) y poder entregar apoyo con alguna gestión relacionada al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es el propósito de las supervisiones en terreno que está realizando el Director Regional de dicha institución, Rodrigo Hidalgo Montero.

Hasta la comuna de Chañaral llegó el Director, donde pudo constatar el avance de emprendedores y emprendedoras que fueron atendidos por el Gobierno a través del FOSIS: “Nos hemos encontrado con usuarios y usuarias que han seguido desarrollando sus microemprendimientos, incluso algunos ya están generando empleo, lo que nos pone bastante contentos, porque significa que el apoyo entregado más su propio esfuerzo, sirvió para salir adelante”.

Usuarios y usuarias de los tres últimos años están siendo visitados por el FOSIS, a fin de “visualizar si han tenido un desarrollo significativo dentro del ámbito del emprendimiento y también conocer su situación social al respecto, de manera de poder canalizar inquietudes con otras instituciones de Gobierno o los municipios correspondientes”, explicó Rodrigo Hidalgo.

Los proyectos implementados por el Gobierno a través del FOSIS, en su línea de emprendimiento, tienen un sello social importante que busca que las personas generen recursos, entregando asesoría, capacitación y financiamiento de un plan de negocios, para que de esa manera las personas puedan salir adelante junto a sus familias a través de su propio microemprendimiento.

Para concluir, el Director Regional, manifestó la intención de seguir constatando en terreno la entrega de apoyos: “Los lineamientos de la Presidenta Bachelet apuntan a que las autoridades debemos estar en terreno, dialogando con las personas y recogiendo sus inquietudes, y en esa labor estamos como FOSIS. Seguiremos visitando a más usuarios en Atacama, no sólo de programas de emprendimiento, sino que también en otras líneas como Habitabilidad y Autoconsumo”, sentenció.

 

 

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Carabineros reforzó servicios por vacaciones de invierno

La idea es prevenir accidentes de tránsito y delitos de mayor connotación social. Con motivo de las vacaciones de invierno,...