fbpx
Cerrar

Programa vacaciones en mi jardín de integra beneficia a más de 100 niños y niñas de la región

La iniciativa se está implementando los jardines infantiles Rafaelito de Vallenar y Universidad de Atacama de Copiapó entre el 17 y 28 de julio.

El receso de invierno no siempre es sinónimo de vacaciones para los padres, quienes muchas veces requieren el cuidado de sus hijos mientras trabajan o estudian. Dado que en este periodo los jardines infantiles están cerrados, Integra pone a disposición de las familias el programa “Vacaciones en mi jardín”.

En Atacama, el programa está beneficiando a 38 lactantes y 64 párvulos, donde según comenta Directora Regional de Fundación Integra Atacama, Patricia Espinoza Droguett, “el principal objetivo es poder brindar atención a los niños, a las niñas y a sus familias en un programa que le da continuidad de atención con énfasis en el cuidado y la recreación de los párvulos”.

La iniciativa se está implementando entre el 17 y 28 de julio en los jardines infantiles Rafaelito en la comuna de Vallenar y Universidad de Atacama en Copiapó, donde la atención se entrega entre las 8:00 hrs y 20:00 hrs.

Para implementar la iniciativa, la Directora Regional de Integra señala que se cuenta con “personal exclusivo que se contrata para este periodo de vacaciones, donde tenemos educadoras de párvulos, técnicos en párvulos y auxiliares de servicio, a quienes se les capacita para poder brindar una atención de calidad y de cuidado a nuestros niños y niñas”. Agrega que “el presupuesto es de aproximadamente 17 millones de pesos, destinado fundamentalmente para costear el funcionamiento de estos dos jardines infantiles durante el periodo de invierno”.

Gracias a esta inversión se está beneficiando a 18 lactantes y 32 párvulos en Vallenar y a 20 lactantes y 32 párvulos en Copiapó.

Para Carlos González, apoderado de Vallenar, el programa “es bueno porque para nosotros, los padres que trabajamos, igual se nos hace bastante complicado dejar los niños con alguien que es ajeno a nosotros, porque no tenemos quién lo cuide”.

Atención en Universidad de Atacama

Sobre la implementación del programa en la Universidad de Atacama, la Directora Regional de Integra comenta que “esto surgió por la necesidad de darle continuidad de atención a los niños y niñas, dado que producto del daño ocasionado por el aluvión de mayo la Universidad estuvo mucho tiempo con receso, por lo tanto gestionamos para dar atención durante este periodo y así los estudiantes de la universidad pudieran cerrar su semestre, dar sus pruebas, asistir a clases, mientras nosotros les atendemos a los niños y niñas”.

Un apoyo que valora la estudiante de Derecho, Eleni Paredes, quien comenta “estoy en periodo de pruebas y eso significaba la presión de tener al bebé en casa, porque no tenía con quién dejarlo para poder venir a hacer las evaluaciones y tener el tiempo de estudiar, que es con lo que ahora cuento gracias al programa que se abrió. El hecho de que él cuente con todos los servicios, alivia la labor que tengo como mamá y como estudiante al mismo tiempo”.

Integra pertenece a la Red Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 26 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top