fbpx
Cerrar

En la UDA pequeños y grandes empresarios dialogaron sobre oportunidades de negocios

La actividad permitió el intercambio de ideas y se propició la posibilidad de que pequeños empresario y emprendedores desarrollen oportunidades de negocios en rubros como la minería y hotelería.

En una iniciativa llevada adelante por el Centro de Desarrollo de Negocios de Copiapó y SERCOTEC con el apoyo del Departamento de Industria y Negocios de la Universidad de Atacama, se efectuó este jueves 20 de julio el Seminario “Tiempos de Oportunidad”, evento que congregó a microempresarios, emprendedores y representantes de grandes empresas de la región.
La jornada, efectuada en dependencias de la Universidad de Atacama, tuvo como objetivo generar redes que permitan que los empresarios encuentren oportunidades de negocios con empresas de mayor tamaño. Los organizadores destacaron el éxito de la actividad dado la alta convocatoria lograda, que se vio reforzada con la realización de varias dinámicas que propician el encuentro entre pequeños empresarios, y se activen así posibilidades de negocios. Durante la tarde se llevaron a cabo en dependencias del Departamento de Industria ruedas de negocios en las que asistieron grandes empresas y pequeños empresarios en los rubros de minería y hotelería.
La Directora Regional de SERCOTEC, Any Dorador Alfaro, destacó que “el rol que estamos teniendo a través del Centro de Desarrollo de Negocios, uno de los ejes importantes tiene que ver con la articulación del mundo privado con la micro y pequeña empresa. Hoy día en parte del Directorio del Centro de Desarrollo de Negocios está Minera Candelaria, que está trabajando en la mesa de minería, con Pucobre, con Atacama Kozan que se han ido incorporando y eso para nosotros es de vital importancia porque acerca la red de proveedores que puede trabajar la pequeña y microempresa con la gran minería como una de las alternativa, y pensando que somos una región con una actividad minera tan relevante”.
A su vez, el Director del Departamento de Industria y Negocios, Marcos Zúñiga Sotelo, valoró que “la Universidad de Atacama, a través del Departamento de Industria y Negocios desde el año pasado que está trabajando con CCIRA prestando apoyo en investigaciones de mercado para la comunidad y hoy estamos trabajando en un convenio para que esta sea una vinculación mucho más efectiva por parte de ambas entidades. Estamos desarrollando con el Centro de Negocios temas de capacitación, de apoyo logístico, proyectos en conjunto y todo esto está provocando que la unidad esté haciendo una vinculación muchísimo más efectiva”.
Cabe señalar que el Centro de Desarrollo de Negocios de Copiapó es una iniciativa de gobierno que a través de SERCOTEC entrega asesoría en el área de los negocios. Hoy este centro trabaja con más de 400 empresarios de las Provincias de Copiapó y Chañaral.
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top