fbpx
Cerrar

Coquimbo: Rescatan a 34 perros maltratados en sociedad protectora de animales

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo recibieron una denuncia por el delito de maltrato animal al interior del centro de protección canino Julia Ramírez Urquieta, el cual se ubica en el sector El Culebrón.

Según lo Informado por el Diario ELOBSERVATODO.CL, Los funcionarios PDI se trasladaron al lugar, tras ser alertados que habría varios perros en deplorables condiciones en dicho punto.

“Nos abocamos a establecer el delito denunciado. Acompañados de veterinarios de la Municipalidad de Coquimbo determinamos que 34 canes se encontraban en evidente estado de desnutrición y sin las condiciones de higiene necesarias”, indicó el Comisario Pablo Pincheira de la Bicrim de Coquimbo.

El Comisario además agregó que “los canes eran de diferentes razas. Se está coordinando con diferentes entidades del municipio coquimbano para lograr la rehabilitación de ellos y poder trasladarlos a otro lugar”.

El fiscal de turno  determinó que la propietaria de la sociedad protectora de animales fuera detenida por maltrato animal, tratándose de Edith Silva Hernández de 57 años.

Fuente: El Observatodo.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top