fbpx
Cerrar

Con tradicional desfile Bomberos de Copiapó culminó las festividades de su aniversario n° 149

En el desfile participaron parte de los 10 vehículos nuevos entregados por el Gobierno Regional en 2016 a compañías de la Institución en diversas comunas de la región. Una inversión superior a los 3.200 millones de pesos, que se tradujo en la adquisición de 17 vehículos y una escalera mecánica, que permitirá por primera vez atender los siniestros en edificios con un vehículo especializado.

Con la presencia del Intendente de Atacama, Miguel Vargas, Bomberos de Copiapó realizó tradicional desfile que marca el término de sus actividades en el marco de del aniversario n° 149 de esta institución.

Junto con felicitar a las 6 compañías e invitar a seguir trabajando juntos por la comunidad, la máxima autoridad regional precisó que “Sólo palabras de agradecimiento a esta querida institución del país. Siempre vemos a los bomberos y bomberas cumpliendo el deber, entregándose por entero para servir al otro, para estar presente donde la comunidad lo requiera, y aquí en Atacama hemos experimentado en carne propia lo que significa enfrentar momentos difíciles. Hemos tenido dos aluviones, hemos tenido intensas precipitaciones y donde los bomberos han tenido un rol muy destacado y esa es la razón por la cual esta institución goza de gran confianza de parte de la gente”.

El Intendente Vargas sostuvo la celebración de este aniversario “es un momento para renovar la confianza y el compromiso de trabajo en nombre de nuestra Presidenta, Michelle Bachelet. La institución sabe que cuenta con el apoyo del Gobierno, en la región hemos transferido recursos para la adquisición de nuevos vehículos, para la construcción de nuevos cuarteles, en agosto vamos a inaugurar -tal como lo comunicaba el alcalde de Copiapó, Marcos López-el cuartel de Terra Viva que es un anhelo de tantos años de la institución, dado que en ese sector se necesita contar con la presencia de bomberos. Es lo que pude hacer el Gobierno, colaborar con el trabajo que realizan los hombres y mujeres de esta querida institución, instarlos a que sigan trabajando con el ahínco y el compromiso que tanto los caracteriza, e invitarlos a seguir trabajando juntos por una mejor región, por un territorio mejor y juntos redoblando los esfuerzos para atender las demandas de las familias de Atacama”.

Bruno Carmona, Vicepresidente del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, manifestó que “en esto 149 años nosotros les dimos las gracias a nuestros fundadores, a nuestros mártires que prácticamente nos dieron en ejemplo para continuar con todos estos años. 149 años de éxito y de ayuda a la comunidad. Realmente darles las gracias a la comunidad por el apoyo que tenemos, que se sientan seguros de nuestra institución porque con todos estos años hemos logrado realmente tener toda la experiencia necesaria para poder resguardar nuestra ciudad”.

Cabe destacar que durante el desfile participaron parte de los 10 vehículos nuevos entregados por el Gobierno Regional en 2016 a compañías de la Institución en diversas comunas de la región. Una inversión superior a los 3.200 millones de pesos, que se tradujo en la adquisición de 17 vehículos y una escalera mecánica que permitirá por primera vez atender los siniestros en edificios con un vehículo especializado, a esto se suma el apoyo con la entrega de camiones cisterna y la construcción del cuartel de la segunda compañía en el sector Tierra Viva de Copiapó.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top