fbpx
Cerrar

Ministerio de Economía y Coca-Cola podrán capacitar a más de 100 mil almaceneros en todo Chile

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes y el gerente general de Coca-Cola Chile, Daniel Vercelli, firmaron hoy un convenio de colaboración para fortalecer el programa Almacenes de Chile, que lidera la cartera.

El programa Almacenes de Chile fue lanzado en agosto del año pasado por la Presidenta Michelle Bachelet y entrega capacitación gratuita y online a almaceneros de todo el país lo que permite mejorar la gestión de sus negocios y darles mayor competitividad. A la fecha cuenta con más de 14 mil inscritos, superando todas las expectativas.

Gracias a esta alianza público-privada todos los dueños o trabajadores de almacenes, minimarkets, u otros comercios minoristas podrán acceder a módulos de aprendizaje que incluyen temáticas como incremento de ventas, disminución de gastos, atraer más clientes etc., además de obtener algunos beneficios adicionales como acceso a créditos de BancoEstado y acceso a fondos concursables de Sercotec.

En un país donde este segmento cuenta con aproximadamente 100.000 empresas, lo que concentra más del 45% de los microemprendimientos a nivel nacional y se da empleo a casi 400.000 personas según cifras del propio Ministerio de Economía, su mejoramiento y profesionalización resulta fundamental para el desarrollo de las pequeñas economías locales.

En este contexto, Coca-Cola Chile, junto a sus socios embotelladores Coca-Cola Andina y

Coca-Cola Embonor complementará la oferta y contenidos traspasando al Ministerio toda la experiencia y recursos formativos e informáticos del programa Emprende Alto, desarrollado por la empresa para los mismos efectos.

“Estamos muy satisfechos con la buena recepción del programa Almacenes de Chile, ya tenemos más de 14 mil alumnos, con altos niveles de satisfacción. Hoy gracias a esta alianza público-privada podemos reimpulsar el curso con más contenidos, sumando la experiencia que Coca-Cola venía desarrollando con su propio programa”, señaló el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

“Dado la estrecha vinculación semanal que tenemos con nuestros almaceneros a través de nuestros socios embotelladores, es que en Coca-Cola somos testigos del tremendo impacto a nivel familiar que tienen los negocios de barrio cuando resultan exitosos. Por ello es que nos llena de orgullo materializar con el Ministerio una instancia que nos permita seguir apoyándolos en su desarrollo y crecimiento a lo largo de todo Chile”, indicó Daniel Vercelli, gerente general de Coca-Cola Chile.

Del total de inscritos en el programa Almacenes de Chile, las mujeres quienes llevan la delantera representando el 65% del total de los participantes. Si bien en la actualidad hay inscritos de prácticamente todas las comunas del país, el mayor número se registra en la Región Metropolitana, Bio-Bio, O´Higgins, Valparaíso y Maule.

Los interesados pueden acceder a este programa desde cualquier computador conectado a internet, ingresando a la página www.almacenesdechile.cl, completar sus datos en el formulario de inscripción y ya están registrados para iniciar los módulos de aprendizaje.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top