fbpx
Cerrar

Escuelita hospitalaria celebró 13 años entregando educación y cariño

Un año más de vida cumplió este especial recinto educacional. Ubicado en el tercer piso del Hospital de Copiapó, día a día entrega no sólo educación a sus alumnos-pacientes, sino también, cariño, dedicación y esa manera especial de enseñar.

Este 13 de julio, la escuelita hospitalaria realizó una especial ceremonia para celebrar su aniversario número 13. Una hermosa actividad que permitió mostrar la hermosa labor que realiza tal como explicó su directora, Daniela Bustamante, tras indicar que “estamos cumpliendo trece años entregando educación a los niños que por motivos de salud no pueden integrarse a un colegio regular. Actualmente tenemos una matrícula de once niños desde prekinder hasta primer año de enseñanza media”.

La pequeña Florencia Veliz lleva asistiendo a clases hace un par de años. Para ella esta jornada fue especial ya que pudo compartir junto a sus amigos un año más de vida de la escuelita hospitalaria. “Estoy contenta porque acá aprendo mucho y la paso bien. Me gusta mucho estudiar” señaló la alumna. Alexander Vergara también participó del aniversario de su escuela y resaltó todas las cosas que le enseñan las profesoras.” Ellas me enseñan muchas cosas, por ejemplo, pintar. Las tías me enseñan muy bien y así yo aprendo muy bien”. Aprendizaje que corrobora diariamente su madre, María José Guerra tras indicar que “esto fue una gran oportunidad que se nos abrió a nosotros como papás ya que se nos complicó mucho encontrar un colegio para él debido a su enfermedad. Nos enteramos que existía la escuelita hospitalaria y ya llevamos dos años. Él debe faltar mucho por los tratamientos que debemos seguir en Santiago y acá no tenemos ningún problema con ello y que viaje. Así que todo bien”.

Esta hermosa labor educacional ha sido el resultado del trabajo en conjunto entre Fundación Carolina Labra Riquelme y el Hospital de Copiapó. Una valiosa ayuda que a lo largo de estos trece años a educado a varias niñas y niños de Atacama, tal como explicó el director del HRC, Jaime Feijoó, tras señalar que “estamos muy contentos de poder contar con esta escuelita al interior de nuestro hospital porque permite brindar clases a los pequeños que están hospitalizados, pero también a aquellos que por su estado de salud no pueden asistir a una escuela habitual. Por lo tanto, las niñas y niños pueden contar con una gran cobertura y continuidad en sus estudios. Nuestras felicitaciones y reconocimientos al equipo de docentes de la escuelita por tan noble labor”.

La escuelita hospitalaria se encuentra ubicada al interior del Servicio de Pediatría, en el tercer piso de la torre de hospitalización. Especiales aulas de clases que permiten continuar con el aprendizaje y crecimiento de aquellos pequeños que lamentablemente atraviesan por un complejo estado de salud.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top