fbpx
Cerrar

Invitan a gran cicletada familiar SAG

Aniversario 50 del Servicio Agrícola y Ganadero.

 Como parte de las actividades de celebración de su aniversario 50, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, en conjunto con el Club Deportivo del organismo, están invitando a la comunidad de Copiapó a una gran cicletada familiar, a realizarse este domingo 16 de julio a contar de las 10:00 de la mañana, saliendo desde la calle Conrado Araya a un costado del estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

El director (s) de la institución, Carlos Guerrero, hizo una invitación abierta a todos quienes quieran sumarse a la jornada deportiva. “Invitamos a toda la familia de los funcionarios y funcionarias del servicio, y también a los amigos del SAG, sus usuarios, al sector agropecuario con el que trabajamos, a los servicios públicos, ex trabajadores, y en general a la comunidad a celebrar juntos nuestro medio siglo de existencia como organismo sanitario al servicio de nuestra producción agrícola y animal”, señaló.

La actividad tiene un recorrido aproximado de 7 km., lo que es apto para jóvenes, niños y adultos, partiendo desde el coliseo local hasta la alameda Bernardo O´Higgins, para luego volver al estadio. Habrán puntos de hidratación y un excelente ambiente, señaló Guerrero.

Los festejos del SAG tendrán su punto central el próximo 21 del presente mes, en que se desarrollará una feria institucional en la plaza de armas de Copiapó, y un acto central a contar de las 11:00 horas. En tanto, las oficinas Copiapó y Huasco están realizando visitas a establecimientos educacionales difundiendo la labor del organismo.

El Servicio fue fundado el 28 de julio de 1967 fecha en que se firma el decreto que profundizó la reforma agraria puesta en marcha anteriormente. Actualmente tiene un amplio campo de acción, enfocado a prevenir la entrada de plagas y enfermedades, así como a controlar y erradicar las ya establecidas en el país. Así igual, resguarda los recursos naturales renovables, flora y fauna, que pudieran afectar la producción silvoagropecuaria. Con ello, apoya los procesos productivos y exportadores, contribuyendo al avance del sector.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top