fbpx
Cerrar

En Copiapó: Vecinas realizan actividad física gracias a convenio mindep-minvu

Ya son once años de vida del programa “Quiero mi Barrio” del MINVU y desde el año pasado, el Ministerio del Deporte suscribió un convenio para realizar talleres en los sectores que interviene el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, entre los que se cuenta Villa Esperanza en el sector Alto de Copiapó.


En el patio de la Escuela Laura Robles Silva se lleva a cabo esta iniciativa todos los martes y jueves de 20:30 a 22:00 horas, donde se reúnen alrededor de 20 vecinas que son parte del Programa “Mujer y Deporte” que ejecuta en forma gratuita el Instituto Nacional de Deportes con talleres de baile entretenido, zumba y aerobox que están a cargo de la profesora María Luz Morales.

Una de las vecinas de Villa Esperanza participante de estas clases, es María Muñoz, quien explica por qué participa en este taller: “Estoy viniendo desde el año pasado y lo paso súper bien, dejo atrás los problemas de la casa, así que se lo recomiendo a todas mis amigas. Además que tenemos un grupo bien unido, hacemos convivencias y nos colaboramos para ayudar cuando alguien se enferma”.

El Director del IND Atacama, Rubén Pizarro Miranda, concurrió hasta el taller junto a los representantes del Minvu y agradeció a las vecinas por su participación: “En la región estamos implementando en Copiapó, Vallenar y Chañaral, 3 talleres gratuitos con este convenio en los que beneficiamos a mujeres y jóvenes, los que han tenido muy buena respuesta de los habitantes del sector, porque el realizar deporte y actividad física son instancias de encuentro para que la comunidad se conozca y comparta en torno a algo tan positivo como es mejorar la calidad de vida con algo tan sano como es realizar actividad física. Como Ministerio del Deporte estamos comprometidos en tener una población más Activa”, señaló.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top