fbpx
Cerrar

Piden que Apple cese importaciones de iPhones a EEUU en medio de batalla legal

La guerra legal que libran Apple y Qualcomm añadió otro capítulo el jueves con nuevas quejas del proveedor informático, que exige el cese de las importaciones de iPhones en Estados Unidos. 

Qualcomm, que suministra procesadores para conectar los iPhones a las redes de telecomunicaciones, anunció dos acciones legales: una demanda para prohibir las importaciones de iPhones en Estados Unidos a la Comisión de Comercio Internacional, la agencia estadounidense responsable de examinar los litigios comerciales, y la otra ante la justicia californiana para reclamar daños y perjuicios, según un comunicado.

De acuerdo con el grupo estadounidense con sede en California (oeste), Apple viola las leyes de patentes al usar su tecnología sin pagar un precio justo y los iPhones que utilizan esas patentes, fabricados en China, no deberían tener ser autorizados a ser importados a Estados Unidos.

“Los inventos de Qualcomm están en el corazón de todos los iPhones y van mucho más allá de las normas habituales de la tecnología de módems o teléfonos móviles”, dijo el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Don Rosenberg, citado en comunicado.

“Apple continúa utilizando la tecnología de Qualcomm mientras se rehúsa a pagar por ella”, agregó.

Consultada por la AFP, Apple afirmó en un correo electrónico que “las prácticas ilegales de Qualcomm dañan a Apple y a toda la industria”. Y agregó: “Ellos nos proporcionan un solo componente que se utiliza para la conectividad pero, desde hace años, exigen un porcentaje sobre el costo total de nuestros productos, gravando así las innovaciones de Apple”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top