fbpx
Cerrar

Beneficiarios recibieron Fondo Concursable “Con Tu Aporte, Crecemos” 2017

Un total de 42 proyectos financiará la octava versión del Fondo Concursable “Con Tu Aporte, Crecemos”, que impulsa Minera Lumina Copper Chile junto a la Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla, cuyos beneficiarios firmaron los respectivos convenios en ceremonias realizadas este miércoles 5 de julio en la localidad de Los Loros y en Tierra Amarilla urbano.

De las 42 iniciativas adjudicadas, 27 corresponden a la línea de financiamiento “Apoyo a Emprendedores”, mientras que 15 a la línea de “Apoyo a Empresas de Menor Tamaño”.

Ana Zúñiga, Vicepresidenta de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Minera Lumina Copper Chile, destacó la gran cantidad de personas interesadas en participar en este concurso, superando las 200 postulaciones, lo que refleja la labor y compromiso que tiene la Compañía con la comunidad.

“Como empresa, estas son las experiencias más gratas, ya que tenemos la oportunidad de plasmar en forma concreta nuestro compromiso con la comunidad y entregarles a cada uno de estos postulantes un apoyo para sus emprendimientos”, manifestó Zúñiga.

Para Liliana Cortés, concejal y representante del Alcalde de Tierra Amarilla en la ceremonia, “este trabajo colaborativo que se realiza desde hace años con Caserones, se plasma en esta celebración de firma de convenios, permitiendo que muchos emprendedores tierramarillanos puedan concretar sus proyectos para mejorar su calidad de vida. Sin duda es una responsabilidad social que se ve en este compromiso que hace la empresa con la comunidad donde tiene sus operaciones”.

En esta versión, el Concurso busca proporcionar el financiamiento necesario para la materialización de iniciativas en el ámbito del desarrollo económico, promoviendo una mejor calidad de vida para la comuna de Tierra Amarilla y sus habitantes.

Juana Arriagada, una de las beneficiarias de la localidad de Hornitos, realizará un proyecto de reciclaje de todos los productos orgánicos que deseche su carro de comida al paso, para crear ‘hummus’. “Yo empecé de a poco, con mis aportes, y me enteré de que Caserones tenía este Fondo, así que postulé mi proyecto para poder agrandar y hacer más masivo mi emprendimiento”, dijo la beneficiaria.

Otro proyecto beneficiado fue el de la vecina de la localidad de Los Loros, Clara Bórquez, quien busca volcar su actual microempresa de jugos naturales a la comida saludable. “Quiero innovar en comida sana y con productos de la zona, sobre todo con los jugos, porque en este sector hay mucha fruta y también quiero incorporar plantas aromáticas en las comidas”, explicó Clara.

“Yo tenía mi negocio en Amolanas pero lo perdí junto a mi casa en el aluvión del 2015. Hasta el año pasado trabajé en los parronales, pero ahora, a mis 60 años, volveré a surgir gracias a este proyecto”, dijo María Rojas, quien presentó el proyecto “Almacén y Bazar Sol del Valle”.

“Mi proyecto consiste en cuidar a niños entre dos y 12 años de edad, para dar libertad a aquellos padres o mamás trabajadoras que no tienen con quien dejar a sus hijos. Se me ocurrió esta idea, porque muchos de mis parientes me pedían cuidar a sus hijos y quise hacer algo más formal. Además soy madre soltera y jefa de hogar, así es que para mí es un gran proyecto el crear este emprendimiento”, comentó Mónica García sobre su proyecto “Guardería Nocturna”.

Posterior a la firma de convenio, los emprendedores y las empresas de menor tamaño beneficiarias iniciarán la ejecución y materialización de sus respectivos proyectos en un plazo de tres meses, período durante el cual serán asesorados por el Fondo Concursable, tanto en el proceso de adquisición como de ejecución y cierre de los proyectos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top