fbpx
Cerrar

Servicio de pediatría del hospital de Copiapó inauguró hermosos y acogedores murales

Desde ahora el Servicio de Pediatría del principal centro de salud de la región recibirá a los pequeños con una cara más alegre y acogedora. Hermosos y coloridos murales fueron instalados con el objetivo de otorgar una atención más integral y con un entorno físico mucho más agradable.

Liliana Vilches tiene a su pequeño hijo Víctor hospitalizado. Lógicamente durante los primeros momentos no pudo percatarse del nuevo rostro del servicio de pediatría debido a la preocupación por su hijo. Sin embargo, a medida que pasaron los días se dieron cuenta de las nuevas paredes e imágenes que los rodean. “ En realidad las primeros horas no tuvimos mucho tiempo de ver el lugar, pero está muy bonito y más amigable para los niños. Los colores muy oscuros y opacos son tediosos para los niños, en cambio acá pueden ver imágenes y figuras, tienen otra visión y los alivia un poco más”, expresó.

Por su parte, la directora del Servicio de Salud de Atacama, Sonia Ibaceta, también destacó esta iniciativa que potencian dos programas de atención como son Chile Crece Contigo y Hospital Amigo. “Estos nuevos trabajos están en el contexto de estos dos programa de atención que fueron implementados en el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Estamos muy orgullosos porque con muy pocos recursos se pueden lograr cosas como estas, donde la cara de los niños cambia y hay una sonrisa. Hay otra sensación, hay cariño y hay amor”, señaló la facultativa.

Este nueva imagen al interior del servicio de pediatría fue gracias al trabajo que realizó el equipo de Chile Crece Contigo que se desempeña al interior del Hospital de Copiapó, tal como explicó la subdirectora de matronería, Dixia Videla, tras indicar que “ lo que vemos hoy es un gran trabajo que se debe a la entrega y dedicación de todo el equipo de CHCC, el cual está compuesto por dos psicólogas, una educadora de párvulos, una matrona, una asistente social y personal administrativo. Ellos están constantemente preocupados por los niños del servicio de pediatría y neonatología y ello se refleja en este tipo de iniciativas. Así que queremos felicitarlos por el gran trabajo realizado”, manifestó.

Los murales están ubicados al acceso del servicio clínico, en pasillos y en las salas de admisión y tratamientos. Áreas de atención que ya cuentan con espacios más acogedores y alegres tal como detalló el director del Hospital de Copiapó, Jaime Feijoó, al expresar que “ queremos compartir con toda la comunidad de Atacama estos nuevos avances que vamos registrando en un contexto de una atención más integral. Este trabajo del equipo de Chile Crece Contigo refleja el compromiso de nuestros funcionarios por ir más allá que brindar una atención clínica. Acá hay sentimientos y emociones que se viven de manera distinta y que afectan el proceso de recuperación, sobre todo, en los pequeños y es ahí donde constantemente está la precupación de los funcionarios. Esperemos que los pequeños y familias puedan sentirse más tranquilos y acogidos, considerando, obviamente, el estado por el cual están atravesando. Reiteramos las felicitaciones al equipo de trabajo y estamos seguros que seguiremos contando con más iniciativas como estas “, detalló la máxima autoridad hospitalaria.

Estas nuevas obras están ubicadas en el tercer piso de la torre de hospitalización, desde donde iluminan con todo el amor y cariño a los pacientes que se encuentran hospitalizados.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top