fbpx
Cerrar

PDI Atacama capacita a veterinarios sobre normativa que rige la protección y tenencia de animales

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y el Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI de Copiapó realizaron una actividad junto a la Asociación Gremial de Médicos Veterinarios de Atacama, para tratar temáticas relacionadas con la protección y tenencia responsable de animales.

En la oportunidad los efectivos policiales de Bidema expusieron a los veterinarios sobre la normativa legal que rige en la actualidad, Ley 20.380 de protección de animales, y la ley de tenencia responsable de mascotas, pronta a entrar en vigencia.

 “Se realizó un análisis respecto de los objetivos, alcances, aplicación y sanciones que establece la normativa legal, así como también de las facultades de las policías y del Ministerio Público”, señaló el jefe de Bidema, comisario Patricio Zambrano.

El jefe policial agregó que este tipo de actividades son importantes ya que se trata de iniciativas que aportan al mejoramiento tanto de la labor de los veterinarios como las prestaciones policiales en materia de delitos como el maltrato animal.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top