fbpx
Cerrar

Ministra Delpiano reconoce que Liceo Católico Atacama es emblemático

La Ministra de Educación, Adriana Delpiano, informó que se reconocería el gran aporte que ha entregado el Liceo Católico Atacama, considerando que durante 285 años ha sido una institución de prestigio para toda la Región y el país.

En reunión con el Diputado Doctor Alberto Robles, el Rector del Liceo Católico, Jorge Gormaz, el director de enseñanza media, René Alcayaga y la presidenta del centro de Padres del Liceo, Katty Rojas, la Ministra Delpiano les dijo que se haría un reconocimiento al Liceo Católico Atacama por la trayectoria y el aporte que ha hecho a la región y al país este establecimiento. A su vez, la Ministra Delpiano dijo que este es un paso para mostrar el aporte que hacen los colegios históricos en regiones.

El Diputado por la Región de Atacama, doctor Alberto Robles,  le había solicitado al Mineduc que se considerara realizar un reconocimiento al Liceo Católico la cual lo pusiera al nivel de colegios destacados como son el Instituto Nacional, el Liceo José Victorino Lastarria o el Internado Barros Arana, todos considerados  como emblemáticos por su trayectoria y constante aporte a la sociedad.

 El Diputado Alberto Robles cree que es muy relevante lo que ha hecho para la historia de nuestro país y sobre todo para la Región de Atacama, el Liceo Católico.

 “Estoy muy contento que se le reconozca  al Liceo Católico Atacama su trayectoria y el gran aporte que ha hecho, sobretodo a nuestra región. El Liceo Católico desde la época de la Colonia ha sido una institución de prestigio para Atacama, este establecimiento formó a los grandes líderes copiapinos de los siglos XIX, XX, XXI y por lo tanto, me parece relevante que este Liceo sea considerado emblemático y sea el primer Liceo Católico de nuestro país, en entrar en esta categoría”, señaló el parlamentario.

“Debemos sentirnos orgullosos de tener un establecimiento que tenga el nivel educacional que tiene el Liceo Católico, que no solo se destaca por su  excelencia académica, sino también por ser el colegio que en la actualidad tiene el mayor número de deportistas federados, el que cuenta con una cantidad importante de alumnos que desarrollan las artes musicales y plásticas, y el que tienen entre sus alumnos y alumnas un número significativo de becarios. Es un establecimiento completo”, señaló el diputado Robles.

Para Jorge Gormaz, rector  del Liceo Católico Atacama,  esta es una tremenda noticia por lo que aseguran que “Estamos muy contentos y agradecidos que se haya reconocido la trayectoria y todo lo que ha entregado nuestro Liceo a la comunidad. Tenemos más de 4 mil familias de apoderados y siempre hemos estados vinculados de alguna manera a la ciudadanía de Atacama, por todo lo cultural y todo lo pedagógico. Estamos muy contentos que nuestro Liceo abre la posibilidad que otros establecimientos en regiones sean reconocidos también. Eso es muy gratificante”, señaló el rector Gormaz.

Para el director de Enseñanza Media del Liceo Católico Atacama, René Alcayaga, este es un “reconocimiento para todos los trabajadores que han pasado por la institución, para quienes día a día le entregan un aporte a la sociedad trabajados por lo niños. Somos muy orgullosos de quienes han estudiado en nuestro Liceo, muchos destacados profesionales”, dijo  René Alcayaga.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top