fbpx
Cerrar

Efectivos militares custodiaron el liceo Federico Varela de Chañaral tras las elecciones primarias

En una jornada cívica ejemplar los 16 militares que custodiaron el liceo de Chañaral, ya entregaron el establecimiento para el ingreso de los alumnos a clases el día de mañana.

Una verdadera fiesta de la democracia fue la que se vivó el día domingo en la comuna de Chañaral, tras realizarse las elecciones primarias en todo el país y en la ciudad puerto el punto neurálgico fue el Liceo Federico Varela, que fue tomado por los militares el día jueves 29 de junio.

Al respecto, el Alcalde de la comuna de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, comentó “en nuestra comuna resultó todo tal cual a lo planificado, a partir de las 8 de la mañana se comenzaron a constituir las primeras mesas en donde nuestros vecinos y vecinas fueron llegando a nuestro liceo para sufragar, mientras que en la hora del partido el número de votantes bajo considerablemente para aumentar un poco más luego de las 16 horas”.

“Además quisiera agradecer al Mayor Sebastián Campos y a toda su cuadrilla, primero por acercarse a las dependencias del municipio para contarme que todo estaba listo y dispuesto para la fiesta cívica que se viviría el día domingo y la buena disposición que habían recibido los funcionarios del liceo con los militares”.

Mientras que Sebastián Campos, Mayor del ejército a cargo de los establecimientos en la provincia de Chañaral, comentó “primero me gustaría agradecer al Alcalde Raúl Salas Aguilera, al jefe DAEM, Jorge González, a la directiva del liceo y profesores por la buena disposición ante nuestros funcionarios del ejército, por la buena disposición que tuvieron con nuestro equipo en todo momento, de verdad que fue un trabajo exitoso, desde el día jueves hasta hoy, en todo momento hubo siempre la disposición de todos los actores involucrados en estas votaciones primarias”, sentenció el mayor.

Por otra parte, se informó desde el Departamento de Administración y Educación Municipal que las clases en el liceo Federico Varela se reanudan a contar de mañana martes a contar de las 8 de la mañana.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top