MiaPallet: Emprendiendo en lo sustentable

Acaban de cursar primer año de ingeniería comercial y ya fundaron su propia empresa. MiaPallet es una compañía de decoración sustentable creada por nueve alumnos de la Universidad Adolfo Ibáñez.

 Tras capacitarse en el manejo de madera, los jóvenes construyen de forma absolutamente artesanal los más diversos artículos de decoración con productos 100% reciclados. Su material principal son los pallets desechados por las empresas, de esa forma hacen de la basura un negocio.

MiaPallet tiene una amplia gama de productos propios, pero también ofrece el espacio a los consumidores para solicitar artículos personalizados, “queríamos ofrecer algo distinto a los típicos muebles hechos en base de pallets. En MiaPallet le damos la oportunidad a las personas de pedir algo original. Creemos que la gente tiene muy buenas ideas que nosotros podemos materializar”, asegura Felipe Calvo uno de los miembros del equipo.

El proyecto nació en el curso de Emprendimiento de la universidad donde los estudiantes debían encontrar la solución a una problemática que afectara a Chile, “nos enfocamos en la contaminación y su solución a través del reciclaje de estas maderas que, de lo contrario, terminarían en la basura’’, dice Calvo. MiaPallet busca ser un aporte al medio ambiente al mismo tiempo que embellece los hogares de los chilenos.

Fuente: Bonitas.cl

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Vocalista de Los Tetas es acusado de brutal maltrato a su expareja: fue formalizado

Una denuncia pública por violencia de género contra el vocalista de Los Tetas, Camilo Castaldi (conocido como Tea Time), se viraliza desde...