fbpx
Cerrar

28 detenidos en Atacama durante servicios preventivos

Fue el resultado del trabajo preventivo diario de Carabineros.

Con el propósito de aumentar la percepción de seguridad y disminuir los niveles de temor en la comunidad, Carabineros de la Prefectura Atacama ha fortalecido los servicios preventivos en las diferentes comunas de la región.

Como resultado de esta labor de patrullaje y fiscalización, manifestó el Subprefecto de los Servicios, Teniente coronel Iván Ibaceta, se logró la detención de 28 personas, 17 de ellas por orden de aprehensión vigente de los tribunales.

Del mismo modo, durante esta jornada se realizaron dos mil 15 controles y fiscalizaciones, de ellos 158 correspondieron a controles de identidad, 766 fuero fiscalizaciones vehiculares, 156 a entidades bancarias y cajeros automáticos, además de 487 fiscalizaciones a locales de alcohol y locales comerciales.

Este despliegue policial permitió también, que se cursaran 10 infracciones a la Ley de Tránsito y se detuviera a una persona por porte ilegal de arma blanca y otra por amenaza de muerte en violencia intrafamiliar.

En el resumen, indicó por último, el Comandante Ibaceta, estos servicios preventivos estuvieron orientados a detectar la presencia de conductores en la vía pública bajo los efectos del alcohol, consumo y tráfico de drogas, individuos que registraran Órdenes Judiciales vigentes y pendientes, porte de armas blancas y de fuego o instrumentos para cometer ilícitos, además de evitar el robo de vehículos. Todo en el marco de las políticas de seguridad pública de mejorar la sensación de inseguridad en la ciudadanía y prevenir los delitos de mayor connotación social.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top