fbpx
Cerrar

Fuerte ofensiva de la PDI Atacama en materia de educación y tratamiento de delitos

Durante los últimos días, Detectives de la Brisexme llegaron hasta la escuela Jesús Fernández Hidalgo de población Rosario, Escuela las Canteras y Escuela Byron Gigoux James de Caldera, entre otros.

 Personal de la PDI de distintas unidades de la región de Atacama en el marco de los 84 años de vida institucional, están desarrollando una intensa labor educativa en diversas entidades sociales, materializando charlas en torno a la prevención de delitos como el femicidio, bullying, abusos sexuales, entre otros.

Entre las campañas educativas desarrolladas por la PDI de Atacama se encuentra la de prevención del Femicidio y extravío de adolescentes, iniciativas que están desarrollando la Brigada de Homicidios de Copiapó en establecimientos educacionales y juntas de vecinos de las Provincias de la Región, para crear conciencia de la gravedad de no prestar atención a situaciones que deriven en un Femicidio y la importancia de mantener una buena comunicación con menores para evitar que éstos se vayan de sus hogares.

“El trabajo educativo va de la mano de nuestra labor investigativa, ya que la seguridad pública consta de ambas dimensiones y para la PDI es importante generar lazos con la comunidad para enfrentar de mejor manera el fenómeno de la delincuencia”, señaló el jefe de la Brigada de Homicidios, comisario Henrik Arguedas.

Asimismo la Brigada Antinarcóticos, a través de su grupo Microtráfico Cero, está desarrollando la campaña “Disfruta tu entorno: Investigamos para un barrio sin drogas”, iniciativa que pretende educar a la comunidad sobre la labor investigativa de la PDI en relación al tráfico en las poblaciones y cómo las personas pueden colaborar para denunciar este flagelo.

Por otra parte, la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Copiapó está en una campaña para educar a la población en el uso debido de las tarjetas bancarias, tanto cuando se operan en cajeros automáticos como en el pago de productos o servicios a través de terminales POS. “Estamos usando las redes sociales para educar en relación al uso correcto de las tarjetas, para evitar la clonación de éstas, para eso difundimos consejos a por medio de la cuenta de Twitter @PDI_Atacama”, señaló el jefe de la Bridec, comisario Marcelo Calderón.

Grooming, Sexting y Cyberbullying

 Por último, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Copiapó ha desarrollado una serie de exposiciones en colegios de la Región de Atacama, para educar a los menores acerca del grooming, sexting y el cyberbullying, fenómenos que se observan en internet y las redes sociales, y que afectan directamente a niños y adolescentes.

Durante los últimos días, Detectives de la Brisexme llegaron hasta la escuela Jesús Fernández Hidalgo de población Rosario, Escuela las Canteras y Escuela Byron Gigoux James de Caldera; esta última para realizar una charla a funcionarios de dicho establecimiento en relación al protocolo de actuación en casos de agresiones sexuales.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top