fbpx
Cerrar

Diputado Carmona compromete gestiones con agrupación Girasoles

Los girasoles siempre miran hacia el sol. Y ese fue el nombre que las madres y padres de jóvenes con diverso tipo de discapacidades escogieron para su agrupación, buscando un símbolo que les entregara alegría y optimismo. Con dieciséis años de vida, hoy pueden decir con orgullo que tienen hartos logros que permiten que muchos de estos jóvenes y adultos, egresados del sistema escolar, adquieran un oficio y se inserten en el mundo laboral o realizar talleres que les permiten aprender, ocupar su tiempo constructivamente, al mismo tiempo que les ayuda a obtener un ingreso. Hidroponía, cocina, repostería, y repujado en cobre, son ejemplos de los talleres que realizan. Varios egresados hoy tienen un empleo.

Pero esta agrupación enfrenta desafíos. Necesitan un espacio propio, que les permita desempeñar su labor de mejor manera. Para darse a conocer y buscar solución a sus problemas, la directiva  conversó con el diputado Lautaro Carmona. Isabel León, secretaria, cuenta que “las tareas que le dejamos al diputado es gestionarnos un lugar de funcionamiento donde nos podamos cambiar luego para poder reactivar nuestros talleres”, puntualizó la dirigenta. “Funcionamos con la modalidad de taller protegido, buscamos monitores que nos capaciten a nuestros hijos o simplemente postulamos a proyectos”, indicó sobre una labor que ha sido fructífera cada año.

VACIO DE ESTADO

El diputado Carmona señaló su sorpresa ante el compromiso y capacidad de gestión de estas madres que formaron la agrupación, e indicó que existe un vacío  por parte del Estado “han hecho una labor encomiable, por largo rato han suplantado al Estado, el que tiene que hacerse cargo de toda la sociedad chilena, para todos, como una obligación”.

Carmona valoró que la legislación ha avanzado en este ámbito, como la recientemente promulgada ley de inclusión, que permitirá incorporar a personas con discapacidades en empresas privadas, como también a empresas públicas, tema que trataron con la agrupación para que estén atentas a su aplicación, y comprometió gestiones para representar a la agrupación con el fin de buscar un lugar donde puedan funcionar.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top