fbpx
Cerrar

Diputados UDI piden remoción de seremi de Gobierno de Atacama por declaraciones en contra del ex Presidente Sebastián Piñera: Acusan intervencionismo electoral

El jefe de Bancada Felipe Ward, afirmó que junto con solicitar formalmente la renuncia del seremi de Gobierno de la Región de Atacama, presentará un requerimiento a la Contraloría por intervencionismo electoral, luego que la autoridad local afirmara que el ex Presidente Piñera había ido a la región “a mentirle a la gente”.

El jefe de Bancada de los Diputados UDI, Felipe Ward, anunció que solicitará la renuncia y que realizará una presentación ante la Contraloría, en contra del seremi de Gobierno de la Región de Atacama, Jorge Hidalgo, por un evidente caso de intervencionismo electoral.

Esto luego que la autoridad regional emitiera duras declaraciones en contra del ex Presidente Sebastián Piñera, asegurando que el Gobierno del ex Mandatario “fue nefasto para Atacama en áreas tan sensibles como la construcción de vivienda sociales, el ámbito energético y las demandas de los funcionarios públicos”, entre otros dichos.

Ward aseguró que “los únicos que les han mentido a los chilenos, son quienes forman parte de este Gobierno, al prometer cosas en su programa que fueron incapaces de cumplir”.

“La Presidenta le falta a la verdad todos los días a la Región de Atacama al incumplir promesas, al esconder un presupuesto que prometieron y que nunca entregaron, y al darle la espalda a las regiones que son las más afectadas por los desastres naturales”, afirmó.

Sobre lo anterior, el diputado Ward añadió que “entonces el seremi en vez de dedicarse a la opinología política, debiera preocuparse de los problemas que se están viviendo en la región, que son bastante graves, y dejar de lado el intervencionismo que realiza usando los recursos de todos los habitantes de Atacama”.

Por ello, el jefe de Bancada Gremialista anunció que “le vamos a solicitar formalmente a la Presidenta, la renuncia del seremi, junto con una presentación a la Contraloría que haremos el próximo martes por intervencionismo electoral. Él no puede hacer ese tipo de declaraciones y menos en un proceso electoral de primarias”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top