fbpx
Cerrar

Consejo de la Cultura priorizará organizaciones culturales de Tarapacá, Atacama y Aysén para financiamiento 2017

Recursos entregados por el Programa Otras Instituciones Colaboradoras buscan beneficiar a entidades de trayectoria que hayan demostrado ser un aporte para el sector cultural donde se desenvuelven, así como para la región y la comunidad a la que pertenecen.

Así como la Fundación Chol Chol de Temuco, la ONG Circo del Mundo de Santiago, la Corporación Museo de Arte Moderno de Chiloé, Artistas del Acero de Concepción y Escuela Teatropuerto en La Serena, nuevas organizaciones podrán sumarse a las beneficiadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través del Programa Otras Instituciones Colaboradoras, herramienta de financiamiento que busca fortalecer el acceso a la cultura y las artes, especialmente en regiones con menores oportunidades.

La convocatoria 2017, que estará abierta hasta el próximo 27 de junio, privilegiará organizaciones que tengan domicilio legal en las regiones de Tarapacá, Atacama y Aysén, territorios en los cuales hasta la fecha no existen planes de gestión beneficiados. Dicha priorización se establecerá mediante la selección de las postulaciones  que obtengan el más alto puntaje en dichas regiones.

El programa busca fortalecer y dar continuidad a aquellas instituciones y organizaciones culturales chilenas, de derecho privado y sin fines de lucro que, con un mínimo de cinco años de trayectoria, hayan demostrado ser un aporte para el sector cultural en el cual operan, así como para la región y la comunidad en la que se insertan.

Las organizaciones culturales podrán postular a ser beneficiarias del apoyo financiero parcial para su funcionamiento, mejoramiento de su modelo de gestión o modificaciones al mismo, desarrollo de objetivos programáticos y líneas de acción, estableciendo así una alianza de colaboración con el CNCA para el desarrollo de programas artísticos y/o culturales.

El monto máximo a financiar por el CNCA para cada postulación presentada a la Modalidad de Convocatoria es de $100.000.000 (cien millones de pesos chilenos), contando con un estimado total de $311.762.091  (trescientos once millones setecientos sesenta y dos mil noventa y un pesos chilenos).

Bases en http://www.fondosdecultura.cl/programas/otras-instituciones-colaboradoras/.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top