fbpx
Cerrar

Adultas mayores previenen el alzheimer con actividad física

Beneficiarias son parte del Programa “Adultos Mejores” del Ministerio del Deporte y que ejecuta el IND Atacama.

Una instructiva charla sobre la enfermedad del Alzheimer, sus síntomas, diagnóstico y factores de riesgo y sobre todo cuáles son las formas de protegerse de este mal que causa problemas con la memoria, la forma de pensar y el carácter, recibieron este viernes las beneficiarias de los talleres del programa “Adultos Mejores” del Ministerio del Deporte y que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes en Copiapó.

En la sede de la Unión Comunal de Adultos Mayores –UCAM- se reunieron más de cien personas que escucharon atentas las charla del kinesiólogo del Cesfam Santa Elvira Cristian Veas, quien enfatizó los beneficios de la práctica regular de actividad física en la salud de la personas, en especial los adultos mayores. Señaló el especialista que con la actividad física se beneficia el funcionamiento cognoscitivo al haber un adecuado flujo cerebral que reduce los niveles de presión arterial y que un estilo de vida que fomente la actividad social, mental física se asocia a un menor riesgo de desarrollar demencia.

Una de las asistentes a esta actividad fue la señora Luz Rubio, que participa en los talleres que se realizan en UCAM los lunes, miércoles y viernes: “Todas las personas adultas mayores deberían participar, porque no es solo venir a bailar, sino que también informarnos profesionalmente. Si estamos activos hay que aprovechar estas instancias para los adultos mayores. Me pareció excelente la charla”.

El Seremi del Deporte Osvaldo Carvajal Rodríguez, indicó que en Atacama el Ministerio del Deporte, a través del IND, ejecuta talleres gratuitos de actividad física para Adultos Mayores, que se complementan con las alianzas con los Centros de Salud Familiar y Universidades que apoyan con charlas estas iniciativas: “Nuestro objetivo es realizar un trabajo integral en beneficio de la calidad de vida de las personas, por eso vamos complementando nuestros talleres con actividades teóricas que ayudan a fundamentar mejor las clases que realizamos. Todo esto contribuye a que el servicio que entregamos a la comunidad sea mejor, lo que nos deja con la satisfacción de ayudar a las personas a tener una adultez autovalente”.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top