fbpx
Cerrar

Seremi Hidalgo: “Piñera vino a nuestra región a mentir”

El vocero regional señaló además que el Gobierno de Piñera fue nefasto para Atacama en áreas tan sensibles como la construcción de vivienda sociales, el ámbito energético y las demandas de los funcionarios públicos.

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo, calificó como falsas las declaraciones del precandidato presidencial de la derecha Sebastián Piñera durante su visita a Atacama. En tal sentido, la autoridad regional señaló de manera tajante que “al parecer Piñera perdió todo el pudor y vino a nuestra región a mentir y hacer ofertones”.

La autoridad hizo memoria, señalando que “el gobierno de Piñera fue nefasto para nuestra región, pues aun cuando le correspondió administrar el país con el precio del cobre en las nubes, los avances reales en Atacama fueron practicante nulos. La inversión pública fue deficiente a tal punto que cuesta encontrar una obra importante realizada en esos cuatro años en la región. No se construyeron viviendas sociales, aumentaron las tomas irregulares en el borde costero, se apostó por energías contaminantes como la termoeléctrica Castilla, los índices de delincuencia no mejoraron, y sobre las demandas de los funcionarios públicos hubo cero avances”.

En este sentido, Hidalgo recalcó que respecto del cuidado del recurso hídrico que “es hasta ridículo ver a Piñera al lado de Prohens, ex Intendente de Atacama, el mismo personaje que vendió por millones de dólares derechos de agua otorgados por el Estado de forma gratuita, en donde lo que realmente importaba eran las jugosas utilidades que le dejó, ante siquiera pensar en cuidar o proteger éste valioso recurso en nuestra región”.

Respecto de las críticas al proceso de reconstrucción por la emergencia del 25M realizadas por Piñera , Hidalgo expresó que “este Gobierno ha desarrollado un trabajo serio y constante en este sentido, para entregar las soluciones de calidad que requieren las familias de nuestra región, no como lo hizo el Gobierno de Piñera en Coronel, donde más de 500 casas construidas entre el 2010 y el 2012 deben ser demolidas por fallas estructurales y el mal trabajo realizado por su administración, la que al parecer no tuvo nada de excelencia”.

Finalmente Hidalgo sentenció que: “Piñera señalo que tendrá un gobierno de excelencia y creo que sería bueno saber que entiende por ese concepto, pues lo que hemos visto es que ministros y subsecretarios de su pasado Gobierno han sido imputados por la justicia, como es el caso de Pablo Wagner quien fue formalizado por el delito de falsificación de instrumento público, o Pablo Longueira quien está siendo imputado por los casos SQM y Penta, si Piñera quiere intentar ser presidente de nuestro país al menos debería tener la hidalguía para aclarar situaciones como estas que tanto daño le han hecho a nuestra democracia ”.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top