fbpx
Cerrar

Desarrollo Social impulsa la recuperación censal a personas en situación de Calle

A toda máquina se está desarrollando el proceso de recuperación censal en Atacama. Es por esto que en Copiapó, se está desarrollando la aplicación a las personas en situación de Calle, por parte de los ejecutores como son el Hogar de Cristo y la Universidad Santo Tomás.

Es así, como al igual que el pasado 19 de junio, se está aplicando esta encuesta, para determinar las características de las personas, y orientar las políticas sociales que tiene el Gobierno de Chile.

La encargada social del Hogar de Cristo, Carol Calderón, se refirió a la instancia que se lleva a cabo desde ayer en Copiapó. “A nosotros nos interesa cooperar con el proceso, porque nos permitirá caracterizar y visibilizar a las personas que se encuentran en esta condición. Esperamos llegar a un 90% de la población que hoy está en la comuna, y recordemos que en el último registro que tenemos, arrojo que tenemos a 192 personas en situación de calle, de un total de 282 que hay en Atacama”, precisó.

En la noche del martes, ya se pudieron encuestar a un total de 55 personas que llegaron a la hospedería de Hogar de Cristo.

En palabras del Seremi de Desarrollo Social, Antonio Urbina, es muy importante este tipo de ejercicios. “Es muy pertinente hacer esta actividad y que podamos conocer con certeza acerca de la realidad que tenemos, para poder así reorientar algunas políticas públicas o focalizarlas de mejor manera, eso es lo que nos motiva, y esperamos poder tener una alta cobertura en estos días de censo”, enfatizó.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top