fbpx
Cerrar

Espina insta a la Presidenta Bachelet a preocuparse de legislar por víctimas de delitos sexuales y no a convertirse en vocera de candidaturas presidenciales

Por otra parte, el parlamentario RN y miembro del comité ejecutivo del comando del ex Mandatario, destacó el plan de modernización de las policías.

El senador Alberto Espina (RN) se refirió a las declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet, quien criticó al ex Mandatario Sebastián Piñera por la “mala broma” realizada en Linares.

“La Presidenta Michelle Bachelet imputa algo absolutamente falso, que en una broma que hizo, donde estaría -de alguna u otra forma- no tomando con seriedad lo que es el delito de violación”.

Espina recalcó que lo que “no es aceptable es que la Presidenta haga un uso tan malicioso y de mala fe, de lo que ha sido un chiste que el propio Sebastián Piñera calificó de inoportuno”.

“Los Presidentes están para gobernar y no faltar a la verdad, y la Presidenta en esto está faltando a la verdad; y lo digo con la mayor responsabilidad”, puntualizó Espina.

Asimismo, precisó, “la Presidenta en esta materia debería ser más cuidadosa y preocuparse más de sacar adelante la legislación que tiene paralizada, respecto de hechos tan graves que afectan a quienes son violadas como es la re victimización”.

En este sentido, Espina expresó que “hace exactamente tres años y seis meses que el gobierno ha sido incapaz de sacar adelante un proyecto de ley, que establece las entrevistas grabadas en video para las víctimas de delitos sexuales”.

“La preocupación de la Presidenta debería ser sacar adelante este proyecto que permite -sin lugar a dudas- que se redujera la revictimización de los abusados, para que tuvieran que declarar una sola vez en video, y no 5, 6 o 7 veces en algunos casos”, argumentó.

“La Presidenta está más dedicada a atacar a Sebastián Piñera, que a legislar para quienes son víctimas de delitos sexuales lo que demuestra el doble estándar en esta materia”, puntualizó Espina.

Finalmente, el parlamentario por La Araucanía dijo que “no podemos aceptar que la Presidenta se trasforme en la jefa del grupo de voceros de las candidaturas presidenciales dedicadas a atacar al Presidente Piñera”.

MODERNIZACIÓN DE POLICIAS

En otro tema, el senador Alberto Espina –miembro del comité ejecutivo del comando de Sebastián Piñera- destacó el anuncio realizado este miércoles por el ex Mandatario en relación a la modernización de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

“Este anuncio tiene un cambio bastante de fondo en nuestro país. El cambio de fondo es que hoy tenemos dos policías que realizan labores de investigación simultáneas, y eso ha sido un fracaso. Prueba de esto, es que nueve de cada 10 delitos se archivan impunes”.

Por lo mismo, señaló Espina, “la propuesta en su esencia establece que Carabineros se concentre en la prevención de los delitos, y la PDI en investigar, particularmente a las bandas y pandillas de nuestro país que son las que cometen el 80% de los delitos violentos en Chile”.

“Si solo tuviésemos ese cambio -en forma rápida, en un nuevo gobierno- la delincuencia disminuiría considerablemente”, concluyó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top