fbpx
Cerrar

Polémica por broma de Piñera: Que las mujeres se hagan las muertas y los hombres los vivos

El expresidente y precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, realizó una broma en el cierre de un acto de campaña en Linares, la cual fue ampliamente criticada y calificada como desafortunada por ciertos sectores.

“Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Es muy sencillo. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece muchachos?”, propuso.

Tras ello, las reacciones no se hicieron esperar. La directora de la Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles), Claudia Dides, dijo que “un candidato que no esté en sintonía con el respeto a los derechos humanos de las mujeres y que no sepa cómo ser simpático o agradable sin recurrir a chistes machistas, no está a la altura del desafío presidencial. Exigimos a Piñera disculpas públicas por su lamentable intervención”, insistió.

Así como también fue duramente cuestionado desde el mundo político. La primera en cuestionarlo fue la precandidata a La Moneda del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien a través de su cuenta en Twitter señaló que “el machismo de Piñera retrata su mirada de país. Por eso soy candidata feminista, por la igualdad entre hombres y mujeres”, aseguró.

A ella se sumó la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, quien a través de la misma red social acusó que “un candidato presidencial no puede jugar con la violencia de género. Sebastián Piñera debería disculparse con las mujeres por su ‘mal chiste””, recalcó.

Un candidato presidencial no puede jugar con la violencia de género @sebastianpinera debería disculparse con las mujeres x su “mal chiste”

Por su parte, también se refirió al tema la diputada Camila Vallejo (PC): “Me parece que esto no es para el humor. Las violaciones no se pueden utilizar para hacer chistes o bromas. Me parece una declaración de extrema gravedad. Impresentable que alguien así pretenda ser Presidente de la República”, sostuvo este martes en el Congreso.

Historial de dichos polémicos

Como sea, no se trata de la primera polémica de esta índole, ya que diciembre de 2011, cuando estaba en el poder, aludió a la diferencia entre lo que es ser político y ser una dama durante su alocución en la XIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno realizada en Tuxtla, México.

Sabe usted cuál es la diferencia entre un politico y una dama? Cuando el político dice que “sí” quiere decir “tal vez”, cuando dice “tal vez” quiere decir que “no” y cuando dice que “no”, no es politico… Cuando una dama dice que “no” quiere decir “tal vez”, cuando dice “tal vez” quiere decir que “sí”, cuando dice que “sí” no es dama”, dijo en esa oportunidad el mandatario chileno.

En tanto, también recibió una serie de cuestionamientos cuando hizo gala de su humor en febrero de 2012 al ver al diputado Joel Rosales acercarse junto a un niño rubio en una visita del Mandatario a Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

Se trataba del hijo del exalcalde de la ciudad, quien quería presentárselo al entonces Presidente. Fue entonces cuando Piñera, en medio de las bromas, le dijo a Rosales: “Lo felicito porque hizo una gran labor… está mejorando la raza”.

Revisa aquí el último episodio registrado en Linares:

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top