fbpx
Cerrar

En Copiapó Carabineros y vecinos dialogan sobre seguridad

Problemática delictual uno de los temas más recurrentes.

 

Una reunión con integrantes de la Junta de Vecinos Salitreras.com realizó el personal de la Oficina de Relaciones Comunitarias de la Segunda Comisaría de Copiapó, con el objetivo de dialogar acerca de la labor preventiva y las medidas de seguridad que deben adoptar los vecinos frente a los delitos de mayor connotación social.

 

Dicha jornada preventiva se llevó a efecto en las dependencias de la Unión Comunal del Adulto Mayor Pedro León Gallo, señaló el encargado de la Oficina de Relaciones Comunitarias, Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf. Al respecto, dijo que entre los principales temas que se plantearon en esta reunión destaca la problemática en seguridad ciudadana; principales focos de venta y consumo de drogas.

“A través de estas reuniones se establece un canal directo entre el personal y los dirigentes vecinales, quienes aprovechan la oportunidad de exponer aquellas situaciones más conflictivas que enfrentan en sus sectores poblacionales. Por tal motivo, se enfatiza en la importancia de trabajar mancomunadamente con aquellos organismos relacionados con la seguridad ciudadana”. Destacó el Suboficial Vivanco.

 

No obstante ello, el funcionario de la Oficina de Relaciones Comunitarias aprovechó la ocasión para hacer hincapié en el rol fundamental que cumple la propia comunidad en la prevención y erradicación de los focos delictuales, quien tiene el deber de denunciar estos hechos.

 

Por último, el funcionario de Carabineros manifestó el compromiso de la institución de continuar realizando este tipo de charlas y reuniones con las juntas de vecinos, con la finalidad de dar solución a las  inquietudes que exponen los pobladores  de  todos los sectores de la comuna de Copiapó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top