fbpx
Cerrar

En Chañaral se comenzará a aplicar un supresor de polvo y limpieza en las calles que fueron dañadas tras la inundación del 12 de mayo

En el marco del plan de recuperación en el plazo inmediato de los diferentes sectores que sufrieron en mayor medida las consecuencias provocadas por el último evento hidrometereológico que afectó a Chañaral, el Alcalde de la comuna Raúl Salas Aguilera con el representante del MOP Atacama, Marcos Ilabaca sostuvieron un importante acuerdo para las tareas de mitigación en algunas calles de este puerto.

En la reunión además participaron los directores y profesionales de las direcciones de Tránsito, Operaciones y Obras del municipio, también los representantes de la empresa que llevará a cabo las labores de supresión de polvo y limpieza de calles, encuentro en el que se acordaron y definieron las arterias que comenzarán a ser intervenidas a partir de este martes en horas de la noche.

En este encuentro se dio a conocer que el Ministerio de Obras Públicas a través de la dirección de Vialidad, comenzará a ejecutar estas labores de irrigación de las calles de Chañaral, con una solución de cloruro de calcio en horas de la noche, con la supervisión de las direcciones de Obras y Tránsito del municipio local.

En dicha reunión se acordó que las calles a intervenir serán avenida Diego de Almeida, entre calles Miller y Salado; Calle Salado, entre Merino Jarpa y Jorge Rivera; calle Manuel Montt, entre calles Bulnes e Independencia; Quebrada Cabritos, entre calles Conchuela y Pasaje Los Baños. Extensión Alberto Hurtado, entre calles Lautaro y Vicuña Mackenna, Acceso Barrio de emergencia, entre complejo Mantos Copper y casas de emergencia, Vicuña Mackenna, entre calles Balmaceda, Cristo Rey y pasajes; Avenida la Paz; Calle Pedro de Valdivia; Juan Pablo II, entre otros.

En este sentido, el jefe comunal señaló que “con estos trabajos se está tratando de aminorar los índices de polución existentes después de los acontecimientos del 12 de mayo, si bien es cierto la labores se llevarán a cabo en la noche, pido a la comunidad chañaralina, especialmente a los automovilistas, la colaboración para que este trabajo se desarrolle sin inconvenientes y cumplan con los objetivos trazados”.

Además se señaló que estos trabajos tendrán una duración de dos semanas, luego de lo cual se realizará una evaluación para dilucidar si se sigue aplicando esta solución.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top