fbpx
Cerrar

SERCOTEC y Minera Candelaria junto al municipio continúan fortaleciendo emprendimientos en Caldera

Candelaria y la municipalidad de Caldera, emprendedores y micro empresarios de la comuna puerto, concluyeron el módulo 3 de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial que ejecutan los equipos del Centro de Desarrollo de Negocios de Copiapò.    

Dicho módulo, denominado “Metodología de Validación y Pivoteo de Idea de Negocio”, fue impartido en el Centro Comunitario de Candelaria y participaron micro empresarios vinculados a la gastronomía, hotelería, artesanía, por nombrar algunos ejemplos.

La Directora Regional del SERCOTEC, Any Dorador Alfaro, argumentó que “la Escuela de Fortalecimiento Empresarial que se está desarrollando en Caldera, consta de 10 módulos y tiene por objetivo apoyar a los microempresarios para crear, mejorar y optimizar sus planes de negocio, por cierto, aumentando su éxito empresarial. Esta iniciativa fortalece, además, los servicios de asesoría y capacitación gratuita que entrega el Centro de Desarrollo de Negocios de Copiapó. Estamos contentos y contentas de apoyar a los(as) micro empresario(as), no sólo de Copiapò, sino que en las distintas comunas de la región. La descentralización es parte de nuestro trabajo encomendado por nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, y lo estamos cumpliendo”.

Los asistentes al taller tuvieron como tarea primordial, identificar el nivel de aceptación de su modelo de negocio en el mercado. Además tuvieron que reestructurar su plan de acuerdo a las necesidades percibidas en el entorno.

El próximo miércoles se realizará el módulo 4, denominado “Evaluación Financiera”, y se espera que los microempresarios lleguen sin problemas hasta el módulo 10 para concluir con satisfacción este proceso. Las empresas formalizadas y los(as) emprendedoras con ideas, deben asistir a los módulos en forma continua ya que los temas a tratar están relacionados y se fortalece el aprendizaje a medida que se avanza sesión tras sesión.

La implementación de una red de Centros de Desarrollo de Negocios es un compromiso del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Inspirados en el exitoso modelo de Small Business Development Centers (SBDC) de Estados Unidos, los Centros de Desarrollo de Negocios entregan a las pequeñas empresas y emprendedores asesoría técnica individual y gratuita, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

Para concluir, la directora regional de SERCOTEC, expresó “uno de los desafíos que tenemos como región es seguir creciendo. Tenemos que aumentar el crecimiento económico, pero también de forma inclusiva, es decir, dándole la posibilidad a todos los talentos, de poder surgir, de poder generar más empleo y más conocimiento. Tenemos que construir una región donde todos y todas nos sintamos parte. En donde las pequeñas empresas se sientan parte del desarrollo económico, donde sientan que su participación va aumentando. Para eso debemos darles la oportunidad de exportar, de crecer, de invertir, de capacitar a sus trabajadores. Por eso estamos motivados y alegres con estas iniciativas. Debemos diversificar nuestra economía y no depender tanto como lo hacemos de la minería, por eso estamos apostando por estos emprendimientos, es decir, por nuevas ideas. Agradecer el apoyo de Minera Candelaria y municipalidad de Caldera, entidades que siempre están presentes al momento de colaborar con el emprendimiento regional”.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top