Hasta el 14 de julio Microempresarios afectados por catástrofes podrán acceder a créditos con tasa preferencial del 0,33%

Además existen beneficios tanto para pequeños y medianos empresarios con créditos a 36 cuotas y meses de gracia de acuerdo a monto solicitado, según informó Sub Gerente Banco Estado en reunión con autoridades regionales.

Diversas han sido las acciones que se han desarrollado tras la catástrofe de las lluvias del 12 y 13 de mayo tanto por parte de las autoridades regionales como instituciones privadas y el empresariado. Una de las que no falla, es Banco Estado y que hace unos días se reunió con el Seremi de Economía, Mario Silva y el Director Regional de Corfo, Alejandro escudero, para analizar y potenciar con acciones concretas el acceso a la banca de quienes sufrieron los embates de la naturaleza.

Mario Silva, seremi de Economía, destacó que una vez más Banco Estado se puso con la región de Atacama al igual como lo hizo el año 2015, trayendo una batería específica para trabajar con micro, pequeños y medianos empresarios, y por ello se coordinó las políticas que seguirían en conjunto. Una de estas acciones tiene que ver con una mayor sociabilización de estas políticas crediticias a través de las cámaras de comercio y reuniones con los alcaldes de las comunas más afectadas.

Saúl Vega, Sub Gerente Regional Banco Estado, señaló que “Vinimos a presentar el Plan de Apoyo para los clientes damnificados en el último sistema frontal que azoto a la región y cuáles son las medidas transversales que tenemos para las tres bancas que son: Créditos de Personas, Micro empresas y a pequeñas empresas, explicando las condiciones y tasas especiales”.

En el segmento personas, se puede acceder a créditos hasta dos millones de pesos con 36 meses de plazo y seis de gracia, con una tasa de interés mensual del 0,33%. En lo que es Microempresas, créditos hasta 3.000.000 de pesos, 36 meses de plazo y 12 de gracia, con la misma tasa de interés, y para las pequeñas empresas, hasta 5.00.000 de pesos, 36 meses de plazo, un año de gracia y también una taza del 0,33%.

El Sub Gerente recordó que estos créditos están sujetos a la normativa vigente y además quienes quieran acceder deberán acreditar con una declaración jurada que fueron afectados por las últimas catástrofes. Por otra parte, existe una opción de postergación de cuotas y dividendos de clientes vigentes de Banco Estado. Por ejemplo en créditos de consumo y comerciales en el segmento personas, la postergación es hasta tres cuotas, micro y pequeñas empresas, cinco cuotas.

En cuanto a las postergaciones en créditos hipotecarios para todos los segmentos, son cinco dividendos, recalcó el Sub gerente de Banco Estado. Además contamos con una cobertura de 10 sucursales en toda la región de Atacama.

Para mejorar los canales de comunicación, se realizaran a partir de esta misma semana reuniones con las Cámaras de Comercio existentes en las comunas de Copiapó, Vallenar, Huasco, Freirina, Diego de Almagro y Caldera, así como también con los alcaldes, buscando complementar la bajada comunicacional de estos beneficios.

Por su parte, El Director de Corfo, Alejandro Escudero, valoró esta reunión ya que se afianzaron los contactos y flujos de información con Banco Estado para asegurar que aquellos que fueron afectados por las catástrofes puedan acceder tanto a los recursos que va a disponer el Ministerio de Economía a través de Sercotec, Corfo y Fosis, así como también el financiamiento bancario complementario que permita tanto a ellos como a otras personas que se pueden haber visto afectados en la región, acceder a recursos para reemprender y reactivar sus negocios.

Reactivación de la Región

Durante esta reunión sostenida entre las autoridades y los representantes del banco, también se desarrolló el tema de la reactivación regional, para lo cual Corfo dispondrá por su parte de todos sus programas como la garantía estatal, Fogain y Pre Inversión, para que Micro, Pequeñas, Medianas e incluso grandes empresas, puedan acceder a financiamiento con estos programas, considerando que este año se tiene un crecimiento de los créditos con garantía Corfo de los distintos bancos.

“Hasta mayo de este año, 500 empresas han accedido a la garantía estatal de Corfo para acceder a financiamiento bancario por más de $ 7.700 millones y también debemos seguir trabajando para potenciar a aquellos emprendedores que se adjudican fondos Corfo para Innovar, emprender y atraer inversiones y así asegurar un adecuado, variado y flexible financiamiento tanto para las empresas que parten como para aquellas que ya se han consolidado y quieren seguir invirtiendo en nuestra región”, manifestó Escudero.

Envía esta noticia por Whatsapp
Capitán de Carabineros de Copiapó fue detenido por agredir a su pareja

Un caso de violencia intrafamiliar ocurrió en Copiapó en el que un Capitán de Carabineros del OS7 fue detenido por...