fbpx
Cerrar

Diputada Yasna Provoste pide mejorar formación de Carabineros y miembros de las FFAA

 

 “Carabineros debe mejorar la formación de sus integrantes en temas el respeto a los DDHH y a normas como las que rigen derechos laborales y el derecho a la paternidad, maternidad, amamantamiento, entre otros”, señaló diputada Provoste.

 La diputada por la región de Atacama, Yasna Provoste, hizo un llamado a “revisar las mallas curriculares de las escuelas de formación de las Fuerzas Armadas y de Orden, para evitar que se repitan casos como el de las carabineras que defendían su derecho a amamantar y a colación.

 La diputada Provoste señaló que “el video recientemente conocido, en que mujeres carabinero defendían ante una oficial, su derecho a colación y el derecho a amamantar a sus hijos que les estaban siendo obstaculizado, demuestra la necesidad de efectuar una completa revisión y actualización de las mallas curriculares en los distintos planteles que forman a sus funcionarios”.

 “Junto con rechazar esos hechos, ya que se prohíben derechos que están garantizado y en el caso del amamantamiento de los hijos, este forma parte del conjunto de normas de protección a la maternidad y la paternidad, para que las mujeres puedan disponer del tiempo, tal como lo establece el código del Trabajo para alimentar a sus hijos”.

 “Creo que esto demuestra que es necesario que en la formación de los miembros de las fuerzas armadas, además de las materias propias de y específica de sus funciones, se incluyan también de manera obligatoria, actualizada y exhaustiva otras áreas, como el respeto a los derechos humanos y a normas como la que rigen derechos laborales y el derecho a la paternidad, maternidad, amamantamiento, entre otros”.

 La diputada Provoste agregó que “uno no puede sino sentir un tremendo orgullo de ver cómo mujeres defienden, aún a riesgo y amenazas de sanciones, este derecho que hemos conquistado, que hemos ganado y tiene que estar resguardado para todas las mujeres, independientemente del lugar en que ellas trabajan”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top