Consejos para definir qué prueba especifica rendir al momento de dar la PSU

Si bien la elección está generalmente relacionada con lo que quieran estudiar, hay casos en que optar por una de ellas es un verdadero dilema, ya que para ingresar a una determinada carrera los requisitos no serán iguales en todas las universidades. “Siempre será mejor rendir aquella prueba en la cual te sientas más seguro y sistemáticamente has obtenido los mejores resultados en los ensayos y notas del colegio”, sostienen en Puntajenacional.cl

A menos de un mes de empezar el segundo semestre muchos son los jóvenes que ya comienza a sentir la presión de rendir la PSU y de tener que tomar la decisión de qué prueba especifica rendirán. Si bien ésta generalmente está relacionada con lo que quieran estudiar, hay casos en que optar por una de ellas es un verdadero dilema, ya que para ingresar a una determinada carrera los requisitos no son iguales en todas las universidades.

Pensando en ello, Puntajenacional.cl -primer preuniversitario online gratuito del país-   entrega tips y pasos a seguir en el momento de elegir la prueba especifica que debes realizar, puesto que es obligatorio rendir al menos una.

Dentro de las ramas de las Ciencias se encuentran Biología, Física y Química. Por el lado humanista, Historia y Ciencias Sociales.

“Siempre será mejor rendir la prueba específica en la cual te sientas más seguro y sistemáticamente has obtenido los mejores resultados en los ensayos y notas del colegio. Esto, porque la postulación a las universidades no diferencia entre rendir una especialidad de Ciencias u otra”, comenta Fabián Martínez”, creador de puntajenacional.cl

Un ejemplo de ello, es que para estudiar ingeniería se puede rendir Física, Química o Biología. “Lo único que importa es obtener el puntaje que requiere la universidad”, agrega el experto.

Con respecto a la elección entre especifica de Historia o Ciencias, todo depende de las preferencias de carrera del estudiante. “Si tienes claridad de qué estudiar, entonces ayuda mucho rendir una u otra, a con lo cual puedes enfocarte y preparar bien la que hayas elegido”. Los estudiantes deberán ver los requisitos de la carrera y ojalá rendir solo las pruebas que la carrera deseada requiera.

Cabe señalar que en Chile no existen universidades que requieran rendir la prueba de Ciencias y la de Historia, siempre es la una o la otra. Incluso hay instituciones en que dejan libertad al estudiante de decidir entre Ciencias o Historia, con la misma ponderación asignada, dejando la decisión sobre cual rendir en manos del alumno” finaliza Martínez.

En cuanto a dificultad, resultados y promedios obtenidos en las pruebas específicas de la PSU 2016, Puntajenacional.cl informó que, en Ciencias, la más rendida fue Biología con un 59%, siguiéndole 21% para Química y 20% Física. El promedio nacional para las pruebas fue de 489 puntos en Biología, con el peor resultado promedio; 543 en Física y 547 en Química.

Puntaje nacional nace el año 2009 con el fin de acabar con esa brecha educacional. Es una plataforma online totalmente gratuita, para que cualquier alumno de Chile, no importa de donde venga, pueda estudiar y ensayar para la PSU, con estándares de calidad alineados con el DEMRE.

Con resultados avalados, actualmente puntajenacional.cl cuenta con el 60% de los puntajes nacionales obtenidos el 2016. Hoy la comunidad cuenta con cerca más de 850 mil estudiantes inscritos, 15 mil visitas diarias que, en promedio, permanecen más de 30 minutos cada día, y más de cinco millones de reproducciones de videos educativos. Estos números transforman al portal en el sitio web de educación más grande de Latinoamérica.

Envía esta noticia por Whatsapp
Leer entrada anterior
Hasta el 14 de julio Microempresarios afectados por catástrofes podrán acceder a créditos con tasa preferencial del 0,33%

Además existen beneficios tanto para pequeños y medianos empresarios con créditos a 36 cuotas y meses de gracia de acuerdo...

Cerrar