fbpx
Cerrar

Convocatoria a la sociedad civil para postular a Fondo Concursable para Proyectos de Fomento a la Memoria y Cultura en Derechos Humanos

El fondo consiste de un monto de 60 millones de pesos que será distribuido de acuerdo a los proyectos seleccionados. Plazo de postulación finaliza el próximo 17 de julio.

Conciertos, obras de teatro, danza, proyectos archivísticos, investigaciones, exposiciones, documentales, entre otros, podrán contar con financiamiento a través del Fondo Concursable para Proyectos de Fomento a la Memoria y a una Cultura de Derechos Humanos, impulsado por la Subsecretaría de Derechos Humanos, a través de su Unidad Programa de Derechos Humanos.

Podrán postular las organizaciones de la sociedad civil vinculadas al ámbito de los derechos humanos que tengan proyectos que apunten al conocimiento y promoción de ellos y que permitan impulsar procesos de recuperación y construcción de memorias relativas a la dictadura.

La Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries, hizo un llamado a participar de esta convocatoria. “La sociedad civil ha sido durante años la principal promotora de la memoria en nuestro país. Reconociendo esa labor es que ponemos a su disposición estos fondos, de manera transparente y con criterios conocidos por todos y por todas. Estamos convencidos de que el verdadero camino hacia el “nunca más” precisa necesariamente de la proyección de la memoria sobre los crímenes de lesa humanidad y de la comprensión de que la dignidad del ser humano requiere de un respeto irrestricto en todo tiempo y lugar. Es así como vamos construyendo una cultura de derechos humanos, un país que garantice los derechos que todos y todas tenemos, sin excepción”.

El fondo consiste de un monto de 60 millones de pesos, los que se distribuirán de acuerdo a los proyectos seleccionados. Las organizaciones interesadas podrán postular entre el 14 de junio y el 17 de julio del presente año, y los resultados se darán a conocer un mes después, puntualmente el 17 de agosto, a través de la página web de la Unidad Programa de Derechos Humanos.

Más información sobre las bases en http://ddhh.minjusticia.gob.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top