Comisión de Educación aprueba indicación que amplia gratuidad a escuelas de formación en las FFAA

Una indicación que permite incorporar a las instituciones educativas de las Fuerzas Armadas  en el Proyecto de Educación Superior fue aprobada  por  7 votos a favor y 1 en contra en  la comisión de Educación de la Cámara.  Al respecto, los diputada DC Yasna Provoste aseguró que “estamos terminando con una discriminación y democratizando el acceso a miles de jóvenes que por condiciones económicas no pueden financiar estos estudios”.

 Actualmente los jóvenes que ingresan  a los institutos militares de formación de Oficiales de las Fuerzas Armadas y de Orden, deben costear ellos , o sus familias,  sus carreras, ya que el Estado no financia a este tipo de instituciones educativas.

 En ese sentido, la diputada Provoste explicó que “cuando recibimos el proyecto que Reforma a la Educación Superior,  el ejecutivo había marginado a todas las instituciones educativas que pertenecen a las ramas de las Fuerzas Armadas, son 19 instituciones forman a más de 8 mil estudiantes, y nos parece importantísimo que cualquier joven que quiera estudiar una de estas carreras, tenga la oportunidad de hacerlo”.

 Igualmente,  la parlamentaria  señalo  “al aprobar esta indicación en la comisión,  no sólo vamos a permitir democratizar las  instituciones de las Fuerzas  Armadas, sino que  también  vamos garantizar la  gratuidad para quienes  quieren acceder a estas carreras. Asimismo, también esto  permite  mejorar    actualización  las  mallas  curriculares de estas instituciones educativas”.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Funcionarios públicos se capacitaron como Gestores Energéticos

A través de una plataforma en línea se podrá medir, controlar y proponer medidas que permitan ahorrar y hacer un...