Tradicional Almacén “Norita” de Huasco recibirá nueva maquinaria para potenciar su negocio con apoyo del SERCOTEC

Ubicado en la población Picachos negros, este emprendimiento busca mejorar su fachada y mercadería y además implementar acciones de marketing, como letreros, bolsas reciclables con su imagen, por nombrar algunos ejemplos.

Con alegría y satisfacción, Samuel Cisternas y su señora Nora Orellana, recibieron en su negocio de Huasco a la directora regional del Servicio de Cooperación Técnica, Any Dorador Alfaro, quien llegó para constatar en terreno los avances del programa “Almacenes de Chile” y resolver las dudas de los procedimientos enmarcados en dicho beneficio.

“Norita” es uno de los 19 negocios beneficiados con dicho programa, el que por cierto tiene como finalidad principal apoyar a los almacenes de Chile, para que estos crezcan y accedan a nuevas oportunidades. Incluye el financiamiento de inversiones y de acciones de gestión empresarial.

Tras compartir con Samuel y Nora, la Directora regional del SERCOTEC, manifestó que “desde el Gobierno estamos muy contentos y contentas de visitar en terreno a los beneficiados del programa “Almacenes de Chile”, no sólo para verificar que todo avance conforme a lo planificado, sino que también para saber cómo está el estado de ánimo de ellos y ellas. La semana pasada visitamos a Ismael Oros (El Renacer) y a Patricio Jofré (Carnicería Santa Elvira) y hoy a Samuel y Nora. Los vemos alegres y dispuestos a seguir trabajando junto a nosotros, lo que nos llena de orgullo y motivación para continuar ejecutando nuestros programas”.

El Almacén Norita realiza ventas de Abarrotes, carnes, además es una librería y posee una caja vecina. Según sus dueños, los precios son bajos en comparación a los supermercados, por lo tanto, la invitación es apoyar a este importante emprendimiento de la comuna de Huasco.

El programa Almacenes de Chile financia hasta $2.000.000, de los cuales un máximo de $1.500.000 pueden destinarse a inversiones (compra de activos, habilitación de infraestructura y capital de trabajo) y hasta $ 500.000 para acciones de gestión empresarial, tales como asistencia técnica, capacitación y marketing, específicas para el plan de trabajo presentado. El aporte de cada empresario es de al menos un 20% del cofinanciamiento SERCOTEC.

Para concluir, ambos emprendedores expresaron que “es importante ver a las autoridades en terreno. Uno se siente más acompañado en este proceso y justamente puede resolver dudas, como nosotros en este momento. Estamos agradecidos de esta oportunidad y sólo podemos decir que vamos a seguir trabajando por nuestro negocio”.

Envía esta noticia por Whatsapp
Leer entrada anterior
El actor José Soza será parte del elenco en el rodaje del libro “Somos de Ningún Lugar”

En el soundtrack estará colaborando el destacado poeta y compositor Mauricio Redolés, Carlos Cabezas de los Electrodomésticos, y bandas regionales...

Cerrar