Carabineras acusan vulneración del derecho de amamantar por parte de la institución

Funcionarias de un cuartel de Carabineros acusaron que la institución está vulnerando el derecho de amamantar a sus hijos.

 

Una de ellas incluso grabó el momento en el cual una capitán les comunica la normativa y, posteriormente, una conversación en la oficina de la superior.

“Yo soy su jefe operativo“, indicó la capitán en la segunda instancia, quien -con la Orden General y el Código del Trabajo en mano- reiteró que las funcionarias deben velar que su condición de madre no afecte a los servicios.

“Ese no es un problema de la institución, no es un problema de los empleadores. Es un problema suyo personal”, subrayó el oficial.

“¿Es sindicato esto?”, dijo la capitán tras ser consultada por una subalterna acerca de las urgencias que pueden suceder con los menores, como una ida a médico o tener problemas con las personas que cuidan a los niños.

“No puedo estarle solucionado el problema de que usted no tenga con quien cuidar a su hijo”, sostuvo la mujer, quien agregó que todas las madres de Chile tienen el mismo inconveniente. Finalmente, la jefe operativo invitó a las funcionarias a interiorizarse en la normativa vigente y también a leer el título 2 del Código del Trabajo, desde el artículo 194 en adelante.


Fuente: pagina7

 

Envía esta noticia por Whatsapp
Leer entrada anterior
Academia Marcelpaz trajo la magia de los musicales a Vallenar

La Academia de danza Marcelpaz, de Marcela Castillo y María Paz González, realizó su primera gala del año en un...

Cerrar