SAG y Héroes de Atacama estrechan lazos de trabajo

Cerca de 60 alumnos y alumnas de la especialidad agropecuaria del Liceo Héroes de Atacama participaron de una jornada de acercamiento con el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, desarrollada durante la mañana de este lunes en el establecimiento en Copiapó, dando a conocer las diversas tareas que realiza en el ámbito sanitario, así como la forma en que los estudiantes pueden optar a hacer prácticas al interior del organismo.

La actividad, encabezada por la oficina sectorial de la institución, consistió en una serie de charlas en el ámbito agrícola, pecuario, de controles fronterizos y de resguardo de los recursos naturales, abarcando diversas temáticas en que los estudiantes pueden desarrollarse, especialmente en la época de temporada agrícola en que las tareas del organismo se ven incrementadas.

La docente Pía Opazo indicó que dado que el sector agrícola se ha visto disminuido ante el avance de otras actividades y los desastres naturales, el propósito del liceo es ampliar las posibilidades de desarrollo de los estudiantes también en servicios públicos directamente relacionados a este quehacer.

“A nivel de prácticas es como muy poquito lo que hay como para que los chicos puedan ver el tema agrícola, entonces consideramos que el Servicio Agrícola y Ganadero es como una institución que además cubre todas las áreas de las parte agrícola y pecuaria, como para que los chicos se interesen y vean que también existen entidades gubernamentales que están a cargo de la parte agrícola y que obviamente tienen una gran importancia a nivel país”, expresó Pía Opazo.

Por su parte, Mei Maggi, jefa de la oficina Copiapó, destacó el trabajo que cada temporada realizan alumnos y alumnas del establecimiento al interior del organismo, “haciendo prácticas en las distintas áreas de la institución, principalmente en labores de certificación sanitaria de uva de mesa durante los meses estivales, como también actividades de vigilancia agrícola y del ganado”.

Noman Celedón, actual funcionario del organismo y ex alumno del Liceo Héroes de Atacama, relató a los presentes su experiencia de trabajo en el SAG, al que ingresó para hacer su práctica, y dado su compromiso e interés, fue posteriormente contratado en labores permanentes.

Cabe destacar, que el liceo actualmente cuenta con las menciones técnicas de agricultura y viticultura, egresando cada año más de 30 alumnos especializados en estas materias, quienes aportan con sus conocimientos al sector agropecuario regional.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Alarmas comunitarias en sectores residenciales de Vallenar

Jornadas informativas a cargo de gobernación provincial y carabineros. El correcto uso de las alarmas comunitarias, elementos que cada vez...