fbpx
Cerrar

Emprendedores de Copiapó se capacitaron en computación y renovarán su maquinaria para mejorar sus negocios

Se trata de los almacenes “El Renacer” y la carnicería Santa Elvira, cuya trayectoria en el mismo rubro supera los 10 y 30 años respectivamente.

Con el objetivo de constatar en terreno los avances del programa “Almacenes de Chile” y como esta iniciativa, impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet, ha influido en la calidad de vida de los emprendedores la directora regional del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), Any Dorador Alfaro, visitó a dos negocios beneficiados y emblemáticos de la capital regional.

Tras compartir con los emprendedores, Dorador Alfaro, manifestó que “desde el SERCOTEC estamos muy contentos y contentas de haber visitado a dos almaceneros, específicamente a Manuel (El Renacer) y Patricio (Carnicería Santa Elvira) porque vemos como su esfuerzo sumado a nuestra contribución como Gobierno, rinden frutos. Vemos su satisfacción tras ser capacitados en computación, ya que les permite organizar de mejor manera su mercadería y atender a su clientela, por cierto, renovar a través del programa Almacenes de Chile, su maquinaria o poder arreglar la fachada de su negocio”.

Este programa ejecutado en conjunto con el Ministerio de Economía, consiste en la entrega de un subsidio del SERCOTEC (No reembolsable), destinado al crecimiento y apoyo de los almacenes. La iniciativa cofinancia la implementación de un plan de trabajo, que incluye el financiamiento de las inversiones y las acciones de la gestión empresarial.

El recorrido de la autoridad regional comenzó en la calle Yerbas Buenas, donde Ismael Oros, un importante emprendedor local, explicó los logros de su esfuerzo y expresó su voluntad de continuar trabajando en SERCOTEC en la mejora de su almacén “El Renacer”. “Al principio no quería continuar con el proceso de la postulación quería, ya que me complicaba. No obstante, gracias al apoyo de mi familia terminé la postulación y ahora estoy feliz con todo lo que hemos logrado juntos, yo, mi negocio y el SERCOTEC”, aseveró Oros.

Posteriormente, Dorador Alfaro, se trasladó hasta la esquina ubicada entre las calles Los Aromos y Luís Flores, donde fue recibida con mucha alegría por parte de Patricio Jofré. “Cuando postulé al programa no tenia esperanza, ya que de los 38 años que llevo en el rubro nunca me habían apoyado. Antes postulaba, pero mi falencia era la computación. Ahora estoy contento porque recibí un curso de computación y debo decir que las personas del SERCOTEC son muy buenas en todo sentido. Acá vendo carne nacional y quizás el producto es un poquito más caro, pero la calidad es de primera”, argumentó Jofré.

Muy pronto Ismael Oros obtendrá bisicooler, un mesón refrigerado, una vitrina conservadora de alimentos y dos espátulas. Por su parte, Patricio Jofré contará con una cortadora de cecinas, una moledora de carne y un mesón refrigerado. Gracias al SERCOTEC, ya han resultado beneficiados 19 almacenes de la región con un subsidio total (a la fecha) que supera los 33 millones de pesos. En la provincia de Copiapó y Chañaral, son 12 los almacenes beneficiados y en la provincia del Huasco ya son 7.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top